Los más de 50 abuelos que viajaron a la ciudad de Merlo provincia de San Luis para participar de la Fiesta de la Alegría de la Tercera Edad, regresaron cargados de premios. Los correntinos obtuvieron una larga lista galardones, entre los que se destacan: la reina de los abuelos, la diosa, reina de la elegancia, mejor canto masculino y mejor delegación producida. La delegación fue la única representante de la provincia.
Luego de varios meses de preparación los integrantes del Radio Club “Edad Feliz” pertenecientes a los Centros Adultos Mayores en Acción, viajaron a la ciudad de Merlo provincia de San Luis, para participar del Encuentro Nacional de Abuelos. Con la alegría que los caracteriza los jóvenes de la tercera edad obtuvieron una gran cantidad de premios y se destacaron en baile y recitado.
Disfraces de distintos estilos, bailes, recitados, cantos, rutina de actividad física y hasta una parodia de Tita Merello, formaron parte de las actividades preparadas por los abuelos correntinos. “Se prepararon durante varios meses y pensaron cada uno de los detalles, para representar de la mejor manera a su club, a la ciudad y a la provincia”, comentó la directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, Verónica Pérez Landaida.
La delegación volvió a la provincia cargada de premios y menciones para los abuelos que supieron destacarse en todas las rutinas preparadas. “De los 17 premios que había en el certamen nosotros nos quedamos con 11”, destacó Martín Olaondo. Quien se llevó el primer premio a canto masculino tenor con la interpretación de la canción Amapola.
El abuelo más alegre también fue correntino y recayó sobre Roque Micheli, que con sus más de 70 años supo hacer reír a todos. Mientras que la diosa fue Susana Ayala, quien con un disfraz particular supo cautivar las miradas de todos. “Nos costó mucho llegar, y eso es lo que más nos incentivó, nos dimos cuenta que aún tenemos muchas cosas por hacer y ya estamos pensando en próximas actividades”, destacaron los abuelos. Por su parte la directora de Adultos Mayores resaltó la energía de los integrante de Edad Feliz, “ellos siempre están bien dispuestos a realizar todas las actividades que les proponemos y muchas veces son tomados como ejemplo por los centros de otros barrios”, dijo Peréz Landaida.
Durante el encuentro participaron de talleres sobre temas de interés para la tercera edad, donde las distintas provincias fueron contando sus realidades. “Fue una experiencia inolvidable en la que pudimos compartir y conocer a abuelos de todo el país, y además mostrar parte de nuestra cultura, ya que preparamos bailes típicos que fueron de lo más aplaudidos”, resaltaron los abuelos a su regreso en la ciudad.
Los premios que lograron obtener los abuelos fueron:
Mejor delegación más producida
Reina del abuelazo: Mercedes Domínguez
Diosa: Susana Ayala
Reina de la elegancia: Rut Contrera
Canto Masculino: Martín Olaondo
Mención especial por recitado: Nerina Gazani
El hombre más alegre: Roque Micheli
Balseado correntino
Además de 11 premios por participación en diversos juegos.
0 comentarios:
Publicar un comentario