Con la entrega de kits de herramientas a distintas cooperativas, Corrientes puso en marcha el programa “Aguas+Trabajo”, mediante el cual se le brindará a vecinos agua potable segura por red, a través de la construcción de obras de expansión. Con el apoyo de Nación, a partir de ahora el Municipio capitalino –mediante cooperativas de trabajo- otorgará este servicio básico y elemental para la vida a los correntinos que lo necesitan.
En el acto de entrega de los materiales –realizado en el patio del Palacio Municipal- por medio de los cuales los cooperativistas podrán desarrollan sus actividades, estuvieron presentes el intendente Camau Espínola; la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Inés Páez; el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social de la Comuna capitalina, Mario Silva; el subsecretario de Economía Social Fabricio Bin; el subsecretario de Obras Públicas, Eduardo Barrios; el gerente de Explotación de Redes de Aguas de Corrientes, Carlos Klein; y el director del Banco Nación, Fabián Ríos.
El Intendente junto con Páez y funcionarios de su gabinete, hicieron entrega de kits de herramientas a las cooperativas Dignidad; Molina Punta; Lealtad; Cooperativa del Rosario Servicios; Movimiento Evita; San Marcos; Sol de Mayo Construcción. De esta manera, cada trabajador contará con un equipo que consta de: carretillas, palas, picos, martillos, metros, plomadas; sierras; baldes; cucharas; pinzas; carro corta hierros; botín de seguridad, guantes, cintas adhesivas, llaves T y chaleco reflectivo.
Tras la entrega simbólica de los kits a cada uno de los representantes de las cooperativas, la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recordó que tiempo atrás, Camau, “en cuanto ganó las elecciones se fue a Buenos Aires para ver qué podía hacer por los correntinos. Quiero destacar que trabajar en cooperativas es algo que el Gobierno Nacional lo viene implementando desde la gestión de Néstor Kirchner”, dijo Páez. Al tiempo que rememoró que “cuando asume como presidente se encuentra que a muy pocos kilómetros de la capital de Buenos Aires el agua potable era distribuido por empresas privatizadas. Y el 80% de las familias vivía sin agua ni cloacas. Ni hablar de la realidad en el interior del país”, graficó dando cuenta de la situación por la que atravesaban miles de familias.
“Fue en ese momento que se comenzó a trabajar con cooperativas en el marco del programa ‘Aguas+Trabajo’; y es así que las obras que estaban anunciadas para el 2025, entre el 2005 y 2007 ya fueron inauguradas”, destacó luego. Es por ello que en esta oportunidad, donde Corrientes se suma a esta iniciativa federal instó a los cooperativistas presentes en el acto “trabajar con ahínco para brindar a Corrientes lo mejor”, expresó, no sin antes destacar la figura del Intendente capitalino, “que da el ejemplo”, al tiempo que auguró “éxitos” en este nuevo camino de trabajo para los correntinos.
Compromiso nacional
Por su parte, Camau destacó el “compromiso del Gobierno Nacional de bajar a Corrientes todas las herramientas para que pueda salir adelante”; con el objetivo de “generar fuentes de trabajo dignas”. Asimismo, resaltó de los cooperativistas su capacidad de trabajo en conjunto que permitirán la construcción de 35 mil metros lineales de redes de agua potable para la gente que lo necesita”.
En este contexto, expresó luego que “todo no se puede lograr de un día para el otro, sino con un plan, un programa que desde el Gobierno Nacional se viene implementando “. En tanto, dirigiéndose a los cooperativistas, dijo que, tras meses de capacitación brindada por el Municipio, “a partir de las herramientas hay un compromiso de cada uno para mejorar la calidad de vida de los correntinos, sus vecinos, quienes se merecen saber que existen oportunidades para poder vivir mejor”, expresó Camau. “Seamos ejemplo de crecimiento, y una ciudad y provincia pujante”, finalizó el jefe comunal.
0 comentarios:
Publicar un comentario