El registro provincial de las personas realizó, nuevamente este fin de semana, un operativo de documentación en el barrio Juan XXIII, el cual alcanzó a los vecinos de los barrios 3 de abril y las 215 y 237 Viviendas.
Unas 300 personas se reunieron en el comedor “3 de Abril”, en un trabajo conjunto con la Secretaria de Desarrollo Humano, para realizar los tramites referidos a documentación de niños, actualización, deposición y renovación de DNI.
El ministro de gobierno Gustavo Valdés estuvo monitoreando dicho operativo, al tiempo que aprovecho la oportunidad para recorrer el barrio y hablar con los vecinos respecto a la problemática de seguridad que vive esa comunidad.
En tanto el director del registro civil, Marcos Amarilla manifestó que “estos operativos son fundamentales para que los niños sean inscriptos y estén registrados como ciudadanos correntinos”.
“Consideramos que estos operativos son una manera de facilitarles los tramites a los trabajadores, a quienes durante la semana no pueden acercarse hasta las dependencias del registro civil. Además es una manera de agilizar el trabajo para descongestionar y hacer más rápida la atención en oficina central”, indicó Amarilla.
Estos operativos seguirán sucediéndose con la misma modalidad de las 9 hasta las 15 durante los sábados. En esta oportunidad, mientras se trabajaba se invitó chocolate caliente a los asistentes al y se brindo servicio de peluquería. Por parte de la Secretario de Desarrollo Humano estuvo presente el director de comedores Hugo Molina, quien expresó que “los comedores no solo deben funcionar para dar de comer, sino también para brindar este tipo de servicios que son muy importantes para estas comunidades”.
La semana próxima los operativos del registro provincial de las personas continuaran por los barrios capitalinos, mientras que durante la semana se seguirá el trabajo en conjunto con las actividades del Ministerio de Salud Pública.
0 comentarios:
Publicar un comentario