El intendente capitalino, Camau Espínola firmó esta mañana -lunes 28 de junio- un acuerdo por el cual el Banco de la Nación Argentina otorgará una línea de préstamos a los empleados municipales para la adquisición de computadoras y elementos informáticos. El mismo tiene como nombre “Mi Compu” y será canalizado por la Caja Municipal de Préstamos.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, junto con la Caja Municipal de Préstamos concretó hoy la firma de un convenio con el Banco de la Nación Argentina que posibilitará a los trabajadores comunales suscribirse a créditos financieros para la obtención de computadoras y equipamiento tecnológico. El acto se realizó cerca de las 10 en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal.
El acuerdo tiene como nombre “Mi Compu” y será una herramienta por la cual los empleados, con una sola firma, podrán comprar equipos de computación. Los créditos serán otorgados por el Banco de la Nación, mientras que las cuotas serán descontadas directamente de sus haberes mensuales.
Las tasas de intereses no excederán el 13 o 14 por ciento anual, lo que demuestra la accesibilidad que tendrá la línea de préstamos y el potencial interés de la Comuna para brindarles a sus trabajadores, mejores y mayores beneficios. Además cristaliza el compromiso de la entidad bancaria nacional de beneficiar a la mayoría y de esa forma pone a disposición de la comunidad, todos los medios que implique un bienestar futuro.
De la firma participaron el intendente Camau Espínola, el vice intendente, Ernesto Meixner, la presidenta del Concejo Deliberante, Mirian Coronel, el director del Banco Nación y presidente de Nación Fideicomisos, Fabián Ríos, el gerente de la sucursal Corrientes del Banco Nación, Darío Gabriel Paviotti, el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, Francisco Vescera y demás personal jerárquico de la entidad bancaria.
El jefe comunal agradeció las constantes intervenciones del Banco de la Nación para posibilitar la llegada de beneficios a los empleados municipales. Y además hizo referencia a que la entidad tiene las puertas abiertas a todos los Municipios para que en cualquier punto de la provincia puedan obtener importantes herramientas financieras.
“Queremos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los correnitnos”, aseguró Camau al tiempo que remarcó que desde la Comuna se trabaja constantemente para brindarles una alternativa y ayuda importante a quienes forman esta institución.
Espínola coincidió con lo dicho por Fabián Ríos, quien manifestó que esto demuestra la voluntad del intendente de incorporar en la gestión “una cuota de justicia social”. Por su parte, el ingeniero explicó que el programa permite brindarle al trabajador municipal un crédito para equiparse tecnológicamente, con un importante nivel de acceso para todos, teniendo en cuenta la cuota salarial con la que cuenta.
El interventor de la Caja Municipal de Préstamos dijo que la actual firma “cristaliza un proceso de trabajo que se viene realizando hace un tiempo” y que en un corto plazo podrá ser utilizado. Además adelantó la implementación del pago electrónico de tributos municipales. El mismo se pondrá en marcha partir del 10 de agosto.
“Este avance permitirá a los correntinos mayor comodidad y facilidad a la hora de abonar sus impuestos”, manifestó Vercera al tiempo que agregó que seguirán trabajando para brindar mejor servicio, tanto a la comunidad como a los trabajadores comunales. La transacción se podrá realizar desde cualquier computadora o cajero automático, por medio de la Red Linck, incluyendo la tarjeta Amanecer de la Caja Municipal, con los códigos insertos en la boleta que es enviada en el domicilio del contribuyente.
0 comentarios:
Publicar un comentario