Así lo remarcó la licenciada Inés Páez D’Alessandro, Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quien compartió con el intendente Camau Espínola, el acto en el cual se materializaron las acciones en las que vienen trabajando los funcionarios nacionales y municipales en pos de ofrecer una mejora calidad de vida a los correntinos.
De esta manera, se llevó adelante en el patio de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la entrega de certificados de Promotores Jóvenes Padre Mujica; de pensiones no contributivas; de órdenes de compra para el municipio de Perugorría, la entrega de subsidio del programa Manos a la Obra de Economía Social para la localidad de Santa Rosa; y la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Corrientes en el marco del Programa Nacional Jóvenes Padre Mujica. Estas acciones fueron el eje del acto en el cuál Páez D’Alessandro trazó un exhaustivo balance de las variadas concreciones que, en política social, ha realizado tanto el actual Gobierno Nacional encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, como en el administrado por su marido y ex Presidente, Néstor Carlos Kirchner.
“El eje político de éste Gobierno es el ser humano”
Inés Páez D’Alessandro recalcó “la voluntad y el empeño de Camau de buscar, desde el primer día de su gestión (y aún antes de ganar las elecciones), que las políticas instrumentadas por el Gobierno Nacional llegue a la gente de ‘su’ Corrientes”
“Nos queda mucho por hacer, eso es indudable, pero cuando vemos lo mucho que se logró durante los últimos siete años, tal vez no dimensionamos la realidad. Con ese espíritu de trabajo, formamos jóvenes que siguen creyendo que es posible un cambio social integral”, resaltó la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria.
Respecto a la política instrumentada por el organismo que representa, y teniendo en cuenta la precisa respuesta a necesidades laborales de las clases económicamente más vulnerables, Páez D’Alessandro sostuvo que desde el Gobierno Nacional “apoyamos y brindamos todo lo posible a aquellas personas que tienen un oficio, y que necesitan que se les tienda una mano para hacer lo que saben. Las políticas sociales, para nosotros, tienen como eje la familia y el trabajo, conceptos y valores que son generadores primarios de riqueza”.
Insistiendo en el concepto de “dar trabajo como respuesta concreta”, Páez D’Alessandro recordó que “todo lo que se hace desde 2003 en adelante son un conjunto de medidas para que la Patria crezca cada día mejor”. Respecto a las pensiones entregadas calificó: “no son un beneficio sino un derecho que muchas veces los gobernantes olvidaron destinar a la gente”.
La Secretaria de Estado agradeció al intendente, Camau Espínola y a los demás jefes comunales que se sumaron al esfuerzo del Gobierno Nacional en este trabajo social que llevan adelante desde hace siete años y comentó de manera contundente, que anualmente el Gobierno Nacional invierte en Corrientes más de 800 millones de pesos en políticas sociales desde el Ministerio de Desarrollo Social. Políticas sociales que incluyen las pensiones no contributivas, el plan nacional de Seguridad Alimentaria, el plan de Desarrollo Local y economía social, entre otros.
Camau Espínola: “estoy orgulloso de ser parte de éste proyecto nacional”
Camau agradeció a la funcionaria por su presencia y al Gobierno Nacional por la respuesta que da constantemente a Corrientes con el único objetivo de solucionar parte de la importante problemática que enfrentan día a día sus habitantes. “Y esto se da porque en primer lugar entienden el compromiso social que asumimos desde el momento en que asumimos la intendencia de la Ciudad pero además, porque es un gobierno que tiene respuestas automáticas y las puertas están continuamente abiertas no sólo para quienes pertenecemos a la misma línea política sino a todos los gobernantes que estén comprometidos con su pueblo”.
“Como antes la administración de Néstor Kirchner, hoy el gobierno de Cristina está comprometido ciento por ciento con los argentinos, y nosotros lo estamos con los correntinos. Por eso cada vez siento más orgullo de pertenecer a éste proyecto nacional”, expresó Camau.
“Más allá de ciertas campañas mediáticas que intentan confundir, es impresionante lo mucho que se hizo para construir una Argentina más digna, justa y con futuro”, agregó.
Presencias
Junto a Camau Espínola e Inés Páez D’Alessandro, el acto contó con la presencia del ingeniero Fabián Ríos (Director del Banco Nación); el ex Vicegobernador y actual titular del PJ en Corrientes, Rubén Pruyas; el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciado Mario Silva; la doctora Ana María Perroni, Coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; los intendentes de Santa Rosa (Juan José Encinas) y de Perugorría (Jorge Corona); la titular del HCD de Corrientes, Miriam Coronel; además de otros funcionarios del DEM, y concejales.
0 comentarios:
Publicar un comentario