Las áreas de Cultura y Turismo de Corrientes confluyen una vez más para marcar la agenda de eventos de gran convocatoria regional. En esta oportunidad se trata del festival Corrientes Rock, que se llevará a cabo el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre, a partir de las 17, en el Anfiteatro Cocomarola de esta ciudad, con la participación de bandas de relieve nacional y local, con el objetivo de mostrar un amplio mosaico de propuestas autóctonas en combinación con artistas ya consagrados en los escenarios de todo el país y de relieve internacional.
Así lo informaron este lunes, los subsecretarios de Cultura, Gabriel Romero; y de Turismo, Inés Pressman, al momento de concretar el lanzamiento oficial de este festival que apunta a reivindicar y apoyar la producción y promoción de artistas locales, regionales, con el atractivo de bandas de renombre nacional.
De esta manera, bandas como Tipitos, Estelares, Ratones Paranoicos y La Mancha de Rolando, se codearán musicalmente con sus pares de Corrientes, Chaco y Formosa, como Superlasciva, La Murga, Piedras Negras y Nde Ramírez, por citar algunos ejemplos de los exponentes del rock regional.
El evento se llevará a cabo con el aporte de Turismo y Lotería Correntina y lo recaudado en entradas se destinará a entidades de bien público.
Respecto del espectáculo, el subsecretario de Cultura, Gabriel Romero destacó que “la diversidad en nuestras acciones muestra que estamos cubriendo todos los frentes y abarcando el territorio provincial con múltiples actividades. En este caso, el rock, un inexplorado rubro que demanda atención hace tiempo desde la política pública cultural. Por ello proponemos un evento con intensiones de colocarlo en el calendario anual de festivales”.
El funcionario, en rueda de prensa, indicó en este sentido que se nota un creciente entusiasmo en base a las “muchas propuestas y bandas jóvenes que quieren sumarse”.
Con esto se pretende abarcar a “un público y también a los artistas que no siempre tienen posibilidades de mostrar su producción, dando espacio a gran cantidad de bandas locales”, valoró el arquitecto Romero.
Las entradas estarán a la venta desde el miércoles en el Teatro Juan de Vera, en la Subsecretaría de Cultura y días previos al festival, también en el Anfiteatro Cocomarola.
El subsecretario de Cultura asimismo comentó que en esta oportunidad se intentará replicar la acción realizada durante la Fiesta Nacional del Chamamé en bien de instituciones locales sin fines de lucro y en este marco “se le va a dar 200 entradas a cada institución para que lo recaudado de las ventas ingrese al erario de esas entidades de bien público”.
Corrientes, ciudad de congresos, eventos y festivales
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Inés Pressman, puso de relieve que “Corrientes Capital -y a su vez con un movida hacia todo el interior de la provincia- está en condiciones inmejorables para posicionarse como ciudad de congresos, eventos y festivales”.
En este marco, dijo, hay que considerar que “a nivel cultura tenemos tanto en nuestra provincia para mostrar y también en lo que respecta a géneros musicales, por eso es preciso apoyar este tipo de expresiones para propiciar su desarrollo y a la vez posicionar a Corrientes como destino turístico y de visita para consumir festivales y espectáculos”.
Es así que “desde Turismo estamos también apuntalando todo este proyecto que tiene que ver con el desarrollo de un producto innovador que es lo atinente a festivales”, remarcó.
En este punto, señaló que dentro de la Región Turística Litoral, constituida por Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, “tenemos una agenda de promoción y de calendarios turísticos y culturales que se están trabajando en forma conjunta. En este sentido, tenemos el acompañamiento de las provincias del Litoral y del Ministerio de Turismo de la Nación, además del trabajo conjunto que se viene dando con todos los municipios que tienen un marcada vocación turístico cultural en la provincia, que están organizados en corredores de gran atractivo para el turismo y muestran su potencial a través de propuestas como la fiesta del guiso, la fiesta de la yerra, del peón rural, etc.”.
“Todo esto está reflejando la cultura, la identidad y la idiosincracia del correntino, a través de las diferentes manifestaciones. Y en este caso, no podemos obviar en la música la generación del rock, entonces este espacio está brindando, especialmente a nuestros jóvenes, esa posibilidad”, concluyó Pressman.
0 comentarios:
Publicar un comentario