Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, se desarrolló en la localidad de Esquina el taller “Patrimonio punto de partida”. La actividad estuvo a cargo del magister Ronald Isler. Se cristalizó además el relevamiento de artistas del lugar.
El patrimonio cultural constituye la memoria colectiva de las comunidades y es, por lo tanto, un recurso no renovable. Lo que hace imprescindible trabajar en su preservación.
Bajo esa premisa, se llevó adelante en Esquina el taller “Patrimonio punto de partida. El magister Ronald Isler fue disertante durante una jornada a la que asistieron docentes, profesionales (arquitectos), funcionarios y público en general. Un ámbito que permitió la reflexión sobre la memoria, la identidad, el sentido de pertenencia y la necesidad de trabajar en la conservación de un legado para las generaciones futuras.
Por su parte, Fernanda Toccalino tuvo la tarea de registrar “in situ” a los artistas esquinenses presentes en el taller con el objetivo de actualizar la base de datos que se utilizará para el Mapa de Artistas Visuales (Programa Registro de Artistas) e invitarlos a participar de la asistencia para artistas que se desarrollará en Goya.
Asimismo, en la ciudad de Goya la Coordinadora de Artes Visuales, Fernanda Toccalino, acompañó a Teresita González Ocantos y Mariza Hierro en la celebración del primer aniversario de la Galería de arte Jacarandá con la inauguración de la muestras de fotografías de Luciana Massarino y pinturas de Hugo Justiniano. Vale señalar que se trata de un emprendimiento privado que con esfuerzo se encuentra trabajando en la difusión de la obra de artistas correntinos.
El próximo sábado 8 de mayo continuarán las actividades en las ciudades de Goya y Virasoro. El artista plástico José Mizdraji trabajará con los artistas de Goya y Hugo Justiniano relevará a los artistas goyanos. En Virasoro, César Tschanz se encontrará con los artistas locales y Fernanda Toccalino registrará a los artistas locales.
0 comentarios:
Publicar un comentario