En la tarde de ayer, el Intendente Carlos Camau Espínola signó un convenio marco con el Instituto de Capacitación Política (Incap) del Ministerio del Interior de la Nación para la Implementación del Programa Nacional de Formación de Dirigentes y Fortalecimiento Institucional, en el comienzo de la segunda jornada del mismo que se realiza todos los viernes en el salón auditorio del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”.
Al acto al que asistió el Intendente, también lo hizo el Director del Incap doctor Guillermo Justo Chávez, el Director del Banco Nación ingeniero Fabián Ríos, el Vice Intendente Ernesto Meixner, además de autoridades comunales de Corrientes, Formosa, de municipios del interior y público en general que colmó las instalaciones del salón.
El convenio habilita a la Municipalidad de Corrientes a implementar en conjunto una serie de jornadas de capacitación desde abril hasta julio de este año, con profesionales provistos por el Incap en la disertación de las mismas.
Objetivos
A la hora de explicar la instrumentación de este ciclo en Corrientes, el doctor Chávez trazó un panorama de la actual situación política en la Argentina, y lo que se pretende con ampliar el concepto de la democracia como forma de vida que elegimos todos, para que el poder popular signifique a su vez en una verdadera distribución de los beneficios de la vida en comunidad.
Por su parte, el intendente Espínola puso énfasis en la visión que se tiene de la política, y de la que se debería tener. “No debemos buscar culpables en nuestra sociedad de los errores que cometen los otros, en última instancia nuestros errores son de todos, pues todos somos en mayor o menor medida culpables de los que nos pasa, porque depende de cada uno de nosotros, del lugar que ocupemos, el asumir las propias responsabilidades” afirmó. “El día que comprendamos eso, vamos a comenzar a construir un futuro mejor, con convicción, con trabajo y sobre todo con el corazón, en una sociedad donde todos tenemos las mismas oportunidades”, finalizó.
Tras el acto de firma, disertó el catedrático de la Universidad de Buenos Aires doctor Miguel Ángel Rossi.
0 comentarios:
Publicar un comentario