La ciudad de Corrientes vivió hoy, en el marco de una multitudinaria muestra de fe, la tradicional procesión y posterior celebración religiosa conmemorando de esta manera, el Milagro de la Cruz. De esta celebración participó el intendente de la ciudad, Camau Espínola al que acompañaron su esposa, Cecilia Lescano y gran parte del gabinete municipal.
Los actos litúrgicos que en esta oportunidad se llevaron a cabo en el Club San Martín –debido a los derrumbes sufridos en la Iglesia La Cruz-, fueron presididos por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik y contaron con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
La peregrinación, junto con las imágenes de los santos y entidades educativas y representantes de distintas instituciones de la comunidad correntina como así también de miles de feligreses que año tras año se convoca para celebrar le Milagro de la Cruz, tuvo lugar desde las 16.
La misma inició en calle Salta, hasta el cruce con 25 de Mayo para llegar a la Iglesia de la Merced, donde recibieron el saludo de la comunidad eclesiástica. Luego regresaron por Buenos Aires hasta Moreno y de allí hasta el Club San Martínb, donde, por las inclemencias del tiempo, se celebró la Santa Misa, a cargo del arzobispo Andrés Stanovnik quien pronunció una homilía.
0 comentarios:
Publicar un comentario