domingo, 8 de agosto de 2010

Todo listo para el X Encuentro Regional de Docentes de Matemáticas

Organizado por el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizará en la semana del 9 al 13 de agosto próximo el X Encuentro Regional de Docentes de Matemática. 

Participan de este evento docentes y estudiantes de Profesorados de Matemática de las Provincias de Corrientes, Chaco y Formosa. En él se ofrece a los asistentes: cursos de actualización, conferencias y un espacio de comunicación de experiencias áulicas y/o trabajos de investigación en educación matemática.

Este encuentro que se realiza anualmente en la misma sede, figura este año en el marco de las actividades programadas en Conmemoración del Bicentenario de la Nación Argentina.

El acto inaugural del encuentro se llevará a cabo el 9 de agosto a las 10 en el Aula Magna Facultad de Ciencias Exactas de Avenida Libertad. Para las 11 está prevista la Conferencia “Las Imágenes en Matemática” a cargo de la doctora Silvia Ojeda. La segunda conferencia se llevará a cabo el 11 de agosto a las 19, en esa oportunidad el doctor Rubén Alejandro Cerutti disertará sobre “La Matemática en la época de la Revolución de Mayo”.

También el 11 de agosto, pero a las 20 se llevará a cabo el descubrimiento de un Placa en homenaje al Ex Rector de la Universidad del Nordeste, Ex Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Profesor Extraordinario de la UNNE, Ingeniero Jorge Atlántico Rodríguez.



Curso y Talleres. Durante el encuentro se dictarán los siguientes cursos y talleres:



-Explorando conocimientos en la Trigonometría Esférica II.

-Análisis estadístico de datos cualitativos.

-Taller de Resolución de Problemas de Geometría.

-Demostraciones Matemáticas: Ayer, hoy y mañana.

-Tres conceptos claves del Análisis Real. Limites, continuidad y sucesiones.

-Introducción al pensamiento fuzzy.

-A cuarto grado llegamos.

-El uso de sitios web alternativos. Creación de espacios de enseñanza-aprendizaje como complementos en el aula.

-¿Cómo enseñamos a resolver ecuaciones lineales?

-Desarrollos de Taylor.

0 comentarios: