La Diputada Nacional Maria Elena Chieno, trabajando en los derechos de la familia, presentó un proyecto revolucionario para llevar la licencia por maternidad, con goce integro de haberes, a 180 días corridos con la finalidad de asegurar al recién nacido la oportunidad de recibir una lactancia materna, que sin interferencias pueda proporcionarle los aportes nutricionales e inmunológicos indispensables en los primeros meses de vida.
También se contempla en el proyecto a las personas que están por ser padres aumentando la licencia que hoy existe para el personal masculino, cuya esposa o concubina, haya dado a luz un niño vivo, a treinta (30) días con goce integro de haberes.
El proyecto incorpora las nuevas reformas del Código Civil sobre el matrimonio igualitario, y en virtud de ello se refiere a la licencia para las mujeres que están casadas con otras mujeres, cuando alguna de ellas dé a luz un hijo, o adopten o en caso de matrimonio entre dos varones.
Este proyecto tiene su antecedente en un proyecto elaborado y trabajado en la provincia de Corrientes en ocasión de la senaduría de la Dra. Chieno, el mismo no fue tratado en aquella oportunidad y se espera mejor suerte a nivel nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario