La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, en conjunto con la Delegación Comunal Madariaga y la Red Vecinal Zona Norte desarrollaron esta mañana una jornada deportiva y recreativa para conmemorar el Día del Niño en el predio del ex Hipódromo. De la misma participó el intendente, Camau Espínola quien recorrió el lugar atendiendo las inquietudes de los vecinos.
El predio ubicado sobre la avenida Centenario, conocido como ex Hipódromo, fue el escenario donde esta mañana se congregaron más de 1.500 chicos para festejar su día. El mismo estuvo cargado de actividades deportivas y recreativas que entretuvieron a los más pequeños, compartiendo un grato momento en familia. La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de la Ciudad, la Delegación Comunal Madariaga y la Red Vecinal Zona Norte. Desde muy temprano, numerosos vecinos de la zona Norte se acercaron al lugar para preparar cinco ollas de chocolate que, a la llegada de los agasajados, se les fue repartiendo, acompañado con facturas.Distintos atractivos tuvo el múltiple festejo. El torneo de fútbol presentó 35 equipos inscriptos, 15 en la categoría sub 10 y 20 en la sub 13. Asimismo, las niñas también ocuparon espacios: vóley femenino con seis grupos divididos por edades de 10 a 12 y de 12 a 14. Además se desarrolló carreras de 100 metros llano, con más de 100 corredores y concurso de embolsados con más de 150 niños anotados.
La competencia simultánea de ajedrez contó con la presencia del Campeón Argentino y maestro internacional de la disciplina, Jorge Gómez Baillo, quien colaboró con 30 tableros. Por su parte, el Club de barriletes “Cielo del Taragüí” colaboró en el armado y montaje de los mismos.
Una iniciativa innovadora fue incorporar a la nómina de actividades, juegos como la rayuela, campeonato de bolitas y un taller de dibujos para niños de 4 a 6 años. En el primero se anotaron más de 150 niñas de entre 5 y 13 años; en el segundo, las balitas fueron proporcionadas por la organización y los grupos fueron mayor a 36 con 5 o 6 integrantes y el último captó la atención de más de 100 pequeños que dibujaron temáticas diferentes con lápices de colores. Los nuevos entretenimiento propuestos fue bien recibido por los niños y sus padres, quienes manifestaron la importancia de volver a las antiguas formas de diversión.
Mientras que se realizaban las acciones, el grupo de ballet folklórico de las “Siete Puntas” danzó al compás de músicas tradicionales para la cultura correntina. Más tarde, el “Mago Gabriel” animó a los chicos, con bailes, cantos y un show de magia. Para cerrar la jornada, se hizo entrega de los premios y trofeos a los ganadores de los torneos y campeonatos realizados.
Colaboración vecinal
Detrás del gran festejo organizado por la Comuna, la Delegación Municipal Madariaga y la Red Vecinal Zona Norte también estuvieron las manos de muchos otros integrantes de la comunidad. Los vecinos se acercaron a colaborar con la organización y puesta en marcha de las actividades. La Dirección General de Deportes aportó los profesores de educación física quienes coordinaron los diferentes deportes.
A su vez, un grupo de asociados de la Cooperativa Nº25 “Los Compañeros” se encargaron previamente de la limpieza y desmalezamiento del predio y también estuvieron presentes a la hora de armar el escenario y las distintas canchas con la que contaba la jornada. Voluntarios de la Cruz Roja montaron una carpa y estuvieron a cargo del cuidado de la salud de los niños y público presente.
0 comentarios:
Publicar un comentario