El fomento de la lectura, en tiempos de saturación mediática y de aceleramiento de los tiempos, es un desafío que los canales educativos formales en ocasiones no alcanzan a encarar efectivamente. Es ahí donde entra a jugar la imaginación para propiciar otras metodologías, tendientes a crear nuevas generaciones lectoras.
Es probablemente en las bibliotecas populares, el ámbito primordial básico que sirve de nexo entre la palabra impresa y los primeros estamentos de la sociedad, donde esa tarea deba desarrollarse con mayor intensidad. Consciente de ello, la Subdirección de Bibliotecas de la Subsecretaría de Cultura realizará, los días 26 y 27 de agosto, un taller de estímulo y promoción de la lectura en la localidad de Virasoro.
Objetivo primordial, los chicos
“Formación del lector infanto-juvenil” es el título de este taller, y marca desde el nombre el sector al que apunta, el básico para la continuidad de cualquier proyecto social: el de los chicos y adolescentes.
El taller estará a cargo de Carolina Espinoza Arango, especialista en literatura infantil, y será el punto de partida de una capacitación programada para todas las bibliotecas populares y municipales de la provincia, articulada con los municipios. “Formación del lector infanto-juvenil” se realizará en la Casa de la Cultura de la localidad de Virasoro, y dará inicio a las 16 del jueves 26. En tanto, constará con una segunda jornada, intensiva, de 9 a 12 y de 16 a 19, el viernes 27.
Colaboración compartida
Para la realización de este taller han contribuido los municipios de Virasoro, Ituzaingó, Santo Tomé, Alvear, La Cruz y San Carlos. Sus responsables señalaron que se dictará en septiembre y octubre en lugares que se darán a conocer próximamente y responde a una necesidad de impulsar y unificar acciones integradoras entre las bibliotecas populares, el estado provincial y la comunidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario