Durante la mañana de hoy, trabajadores municipales iniciaron el proceso de limpieza del baldío ubicado frente a la cancha del Club Huracán. Allí se hará hincapié en el saneamiento y alisado del terreno que actualmente es utilizado como un depósito de residuos por parte de los vecinos de la zona y de otros barrios de la ciudad.
Las tareas tendrán un complemento.
Se construirá un terraplén en forma de U en donde se podrá depositar la basura que se recepciona y allí organizarla y clasificarla. Será un circuito que controlará y acomodará los desechos dependiendo de su composición y formación. Para los trabajos se destinaron una retroexcavadora, una topadora y seis camiones de recolección de basura.
El subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón explicó que a partir del terraplén que se llevará a cabo, con la misma tierra con la que cuenta el predio, se podrá brindar un aspecto más higiénico al lugar pero además se separarán los residuos de manera que posteriormente sean retirados por los camiones correspondientes.
Tres cuadrillas de las cooperativas del Programa Nacional Argentina Trabaja colaboran con la limpieza llevando adelante el trabajo de recolección de los residuos dispersos, tarea que se dificulta a la hora de la utilización de máquinas.
“Pretendemos ordenar este gran basural para evitar que siga siendo un lugar de depósito irregular de basura pero lo más importante es que los vecinos colaboren y tomen conciencia de la importancia de mantener la zona controlada para evitar mayores inconvenientes a los vecinos de la zona”, finalizó el funcionario.
0 comentarios:
Publicar un comentario