miércoles, 25 de agosto de 2010

La Comuna inició la limpieza del basural de avenida Sarmiento y Teniente Ibáñez

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, en conjunto con la Dirección General de Delegaciones Municipales, puso en marcha esta mañana la higiene del predio ubicado sobre avenida Sarmiento y Teniente Ibáñez. Las acciones buscan eliminar el asentamiento irregular de basura.


Durante la mañana de hoy, trabajadores municipales iniciaron el proceso de limpieza del baldío ubicado frente a la cancha del Club Huracán. Allí se hará hincapié en el saneamiento y alisado del terreno que actualmente es utilizado como un depósito de residuos por parte de los vecinos de la zona y de otros barrios de la ciudad.
Las tareas tendrán un complemento. 

Se construirá un terraplén en forma de U en donde se podrá depositar la basura que se recepciona y allí organizarla y clasificarla. Será un circuito que controlará y acomodará los desechos dependiendo de su composición y formación. Para los trabajos se destinaron una retroexcavadora, una topadora y seis camiones de recolección de basura.

El subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón explicó que a partir del terraplén que se llevará a cabo, con la misma tierra con la que cuenta el predio, se podrá brindar un aspecto más higiénico al lugar pero además se separarán los residuos de manera que posteriormente sean retirados por los camiones correspondientes.

Tres cuadrillas de las cooperativas del Programa Nacional Argentina Trabaja colaboran con la limpieza llevando adelante el trabajo de recolección de los residuos dispersos, tarea que se dificulta a la hora de la utilización de máquinas.

La Delegación Municipal del barrio Dr. Nicolini, además de acompañar la actividad, será la encargada de proporcionar personal que controle que los residuos sean depositados correctamente detrás del terraplén e indicar a los ciudadanos donde deben ubicarlos según su clasificación. “Esta iniciativa dio buenos resultados en el baldío ubicado detrás del hipermercado que se emplaza sobre avenida Centenario, por eso la trasladamos a este predio, para que también nos de satisfacciones”, señaló Alarcón.

 “Pretendemos ordenar este gran basural para evitar que siga siendo un lugar de depósito irregular de basura  pero lo más importante es que los vecinos colaboren y tomen conciencia de la importancia de mantener la zona controlada para evitar mayores inconvenientes a los vecinos de la zona”, finalizó el funcionario. 

0 comentarios: