El intendente Camau Espínola inauguró esta mañana el cruce de Tucumán y la avenida 3 de abril con su correspondiente sistema de semaforización. Los mismos están dotados con la nueva tecnología Led que proporciona un controlador electrónico y consumen el 90% menos de energía que los actuales.
Durante la mañana de hoy, el intendente Camau Espínola acompañado de funcionarios de su gabinete, habilitó los semáforos del cruce de Tucumán y 3 de Abril. La apertura permitirá descomprimir el tránsito en el microcentro y contribuir a la interconexión entre diferentes barrios de la capital.
La obra está enmarcada dentro del plan organizado por la Comuna para contribuir a la organización del tránsito de la ciudad y que incluye la apertura de otros dos cruces: 3 de Abril y San Juan por un lado y avenida Ferre y Paraguay, por el otro. Según declaraciones oficiales, los mismos serán inaugurados en los próximos días.
En su totalidad, los semáforos cuentan con el sistema de semaforización inteligente, controlados electrónicamente y de manera inalámbrica y que además permiten un gran ahorro de energía. También están preparados para señalizar el paso de los peatones y conformar el corredor sanitario y de seguridad, en caso de que sea necesario. Esto significa darle la sucesión de luces verdes para la circulación de ambulancias o patrullas policiales o de bomberos en momentos de urgencia.
En el marco de la puesta en funcionamiento de los semáforos, Camau dijo que éstos son “cruces necesarios para descongestionar el tránsito del centro, ordenarlo y además otorgar una mejor convivencia a los ciudadanos”. Asimismo enfatizó que estos nuevos semáforos seguirán funcionando en caso de que se produzcan cortes la luz y “permiten ahorrar energía hasta en un 90%, a diferencia de los que se encuentran actualmente funcionando en la ciudad dado que los mismos consumen igual cantidad que una casa familiar”, destacó.
Por lo que, Eduardo Barrionuevo, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad recordó que la Comuna Capitalina ya presentó un proyecto a nivel nacional para que el sistema de semaforización inteligente se extienda desde la Rotonda de la Virgen hasta el puente “General Belgrano”.
Por su parte el Director de Electrotecnia, José Luis Roux, explicó que este tipo de semáforos son utilizados en todo el mundo como alternativa para el ahorro de energía y agregó que poseen autonomía propia debido a que pueden trabajar 12 horas sin luz. Con respecto a ello dijo que más adelante se podrán incorporar cámaras para la detección velocidad y de automóviles que crucen semáforos en rojo.
0 comentarios:
Publicar un comentario