El gobernador Ricardo Colombi hoy ratificó el compromiso político para lograr una policía ágil, moderna y eficiente, en el marco de los festejos del trigésimo noveno aniversario de la institución, que culminó con un colorido desfile sobre la costanera General San Martín de nuestra ciudad. El paso de los efectivos, entre los que se encontraban cadetes, Cazadores Correntinos; cuadro de oficiales y subalternos; de las fuerzas Gendarmería, Policía Federal, Prefectura; Ejército Argentino y delegaciones escolares, se cumplieron con un buen marco de público que aplaudió cálidamente.
En el palco oficial, instalado en la intersección de Costanera entre Misiones y Chaco,
Se ubicaron, además del mandatario, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; el vicepresidente de la cámara de Senadores, Gustavo Canteros; el presidente de la cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de la municipalidad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola; los ministros del Poder Ejecutivo Gustavo Valdés (Gobierno y Justicia), Orlando Macció (Educación) y de Obras yServicios Públicos, Anibal Godoy.
Asimismo se hallaban presentes otras autoridades provinciales; representantes del Poder Judicial; legisladores del parlamento correntino; de entidades civiles e intermedias; otros funcionarios, de consulados de países vecinos; efectivos de Prefectura, Policía Federal y Gendarmería; jefes policiales de provincias vecinas; de los distintos cuadros de la policía de Corrientes; del servicio penitenciario y delegaciones escolares, que se sumaron a la celebración.
Luego de la entonación de la canción patria, el capellán de la Policía, presbítero Rubén Darío Valenzuela, efectuó una invocación religiosa y bendijo las distinciones entregadas al personal policial destacado en servicio, con las lecturas de las resoluciones respectivas dictadas por la Jefatura. Posteriormente el jefe de Policía, doctor comisario general Juan Alfredo Ojeda, dirigió su mensaje destacando lo realizado y dando a conocer programas y proyectos a encarar para beneficio de la población (ver aparte).
Compromiso del Gobernador
Al pronunciar su mensaje, el gobernador Ricardo Colombi remarcó que a lo largo de toda la provincia, los correntinos vemos a diario la actitud, la vocación de servicios d quienes integran la policía de Corrientes, “nos llena de orgullo”, pero también a quienes la sociedad “nos ha encomendado el mandato nos exige una gran responsabilidad”.
Responsabilidad que tiene que ver con las acciones que a diario, desde el gobierno provincial por un lado, deben estar destinadas a colocar a nuestra fuerza de seguridad como parte de la sociedad. Con los recursos humanos, también con la infraestructura y los recursos económicos. Es posible hacerlo si es que quienes integran la fuerza están convencidos de esa loable vocación de servicios, que los ha convocado para ser parte integrante.
Podemos tener los mejores proyectos, los mejores recursos económicos, pero si los recursos humanos no existen es muy difícil poder dar respuesta a los problemas que nos plantea la ciudadanía”. Dijo que no fue fácil recomponer la relación, primero dentro de la propia institución, con lo que había sucedido en los últimos tiempos, con situaciones no queridas, no deseadas. Tuvimos que apelar a la confianza a mensajes claros, a recomponer el concepto de persona, antes que nada.
Ese concepto de persona, sujeto de derechos y obligaciones era fundamental para recuperar ese vínculo, discerniendo primero entre ustedes en la institución y después con la sociedad.
Les quiero decir a cada uno de los policías que estamos en el camino correcto, apreciamos que con su actitud, con su compromiso, hemos recobrado muchas cosas y que faltan otras, pero estamos por el camino correcto. “Hoy, con orgullo, podemos ver cómo nuestros hombres y mujeres han vuelto a ser considerados en la sociedad. Podemos ver como los integrantes de esta gloriosa institución, en cada uno de los rincones de la provincia, con errores y aciertos, pero fundamentalmente con la voluntad, tiene cada uno de los correntinos a personas que han recuperado la confianza y el vínculo”.
Admitió que tienen que seguir trabajando, con más capacitación, con más recursos técnicos, con más infraestructura, pero “si estamos convencidos de que ésta vocación que ustedes han abrazado está siendo correspondida por la sociedad, lo otro se va a obtener en un corto tiempo. O sino, pueden fijarse en estos reconocimientos, no sólo en este acto, sino tal vez en los actos que también se están celebrando hoy en otros rincones de la provincia”.
Fustigó a algunos medios de comunicación por no dar difusión hechos de esta naturaleza y esto forma parte del trabajo que debemos hacer todos. Es convencimiento de la fortaleza que debemos tener todos los correntinos para confiar cada uno de los hombres y mujeres de la provincia de Corrientes.
Hoy aquí, desde el gobierno de la provincia, venimos a ratificar a cada uno de ustedes el compromiso político en donde queremos lograr una fuerza policial moderna, ágil y capacitada. Que ustedes se sientan seres humanos y tengan respaldo de este gobierno, como lo han tenido en mi primera gestión.
“Los consideramos parte esencial para modelar una provincia mejor. No hay posibilidad alguna de vivir en una sociedad más justa, más equilibrada, sin una seguridad. Y son ustedes los que deben brindar esa seguridad; pero para eso deben tener el respaldo político. Podemos decir con total honestidad intelectual que los valores, de la conducta, nuestros hombres y mujeres de la policía hoy más que nunca está en vigencia y en este nuevo aniversario les agradecemos a ustedes y a sus familias, por ser parte de esta provincia”.-
0 comentarios:
Publicar un comentario