Desde la cartera sanitaria informan que los teléfonos de atención a personas en crisis y urgencias psiquiátricas funcionan las 24 horas, siendo atendidos por personal de Salud Mental. El número gratuito para Capital es el 135 y para el interior de la Provincia, el 03783-423726.
La ayuda telefónica está destinada a todas aquellas personas con ideaciones suicidas que requieran contención de esta índole, también para la ayuda y asesoramiento en otras cuestiones inherentes a la salud mental.
Los números 135 para Capital y 03783-423726 para toda la Provincia funcionan las 24 horas, siendo atendidos por profesionales idóneos para dar respuesta a las distintas demandas.
Entre los objetivos que impulsan esta nueva etapa figuran la de crear una vía de comunicación de acceso gratuito entre la comunidad correntina y profesionales vinculados a la salud mental, con el objeto de dar respuesta a las urgencias psiquiátricas, mediante el asesoramiento especializado.
También el brindar escucha activa y contención a las personas que utilicen este servicio en diversos temas, como el intento de suicidio, crisis existenciales, adicciones, entre otras problemáticas.
Por otro lado, posibilitar a las personas una guía instructiva (cuando el caso así lo posibilite) y el acceso a información referente a los distintos centros de atención y profesionales de salud mental. Así como el trabajo coordinado con el servicio de Emergencias del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” y el equipo de atención de personas en crisis, a los fines de establecer los dispositivos asistenciales en los casos que así lo requieran.
0 comentarios:
Publicar un comentario