La Municipalidad de la ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Mantenimiento Vial, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informa que en el barrio Molina Punta se encuentran realizando tareas de desagües y mantenimiento de calles. La actividad tiene como objetivo dar una respuesta concreta e inmediata al reclamo de los vecinos por la excesiva acumulación de agua en las calles durante los días de lluvia.
El director general de Mantenimiento Vial Pedro Gómez Samela informó que iniciaron los trabajos de desagües pluviales en la intersección de Los Malvones y las Gardenias, del barrio Molina Punta. Según la estimación del funcionario, las acciones tardarán un tiempo prudencial aunque resaltó que se pondrá énfasis en solucionar, lo antes posible, el pedido de los vecinos quienes fundamentan que en las jornadas de lluvia, se inundan las calles de la zona.
También dentro de la barriada, se implementó el Plan de Mantenimiento y reconstrucción de calles de tierra, llevado adelante por la Comuna. Esto se enmarca dentro de uno de los ejes de gestión anunciado por el intendente Camau Espínola y que continúan profundizando las tareas.
El funcionario municipal adelantó que en el barrio Ponce y Cremonte están haciendo un estudio y relevamiento de la zona, debido a que en un futuro se prevé la ejecución del desagote de las lagunas que allí se encuentran. El fin de la actividad es evitar que en las próximas lluvias, se inunden estos espacios.
“Tenemos muchas quejas de los vecinos sobre la retención de aguas pluviales, por eso, estamos analizando cual será el mecanismo que utilizaremos”, aseguró.
0 comentarios:
Publicar un comentario