La Dirección General de Mantenimiento Vial, continúa con la tarea de colocar reductores de velocidad en las adyacencias de los edificios escolares, en el marco de un plan estratégico que prevé incluir a todas las escuelas de la ciudad.
Por indicaciones del propio intendente Camau Espínola, los trabajos se iniciaron con aquellos establecimientos ubicados en zonas consideradas más peligrosas por el nivel de tránsito y por la población escolar.
Según informó el área mencionada en lo que resta de la presente semana las tareas de colocación de las bandas de seguridad se realizarán en:
- Escuela Belgrano (finalización de trabajos por calle Santa Fe, en inmediaciones del Jardín de Infantes);
- Escuela Nº 5 por calle Santiago del Estero y continuación de Fray José de la Quintana (Agustín P. Justo) en el barrio Bañado Norte;
- Escuela Normal ‘Juan Pujol’, por calle Belgrano (salida de alumnos del nivel primario);
- Escuela Nº 30 del barrio Yapeyú, por calle EE. UU.;
- Colegio Privado ‘Saint Patrick’, por Maipú al 3100;
Circular con precaución
Pedro Gómez Samela, Director General de Mantenimiento Vial, reiteró que la prioridad para colocar los reductores la tienen las escuelas, y en tal sentido recomendó a los automovilistas circular con precaución y evitar utilizar las arterias de los lugares mencionados en el horario de 8 a 12, transcurso en el cuál se realiza la colocación de los mismos.
No obstante, el funcionario subrayó que se está trabajando en conjunto con la Dirección de Tránsito, cuyos inspectores ubicados en las adyacencias advierten unas cuadras antes sobre el imponderable para evitar congestionamientos.
“Lamentablemente, sobre todo en el microcentro, la molestia es inevitable, pero el fin que perseguimos amerita tal eventualidad. Por eso pedimos prudencia, y paciencia a los señores automovilistas”, precisó Gómez Samela.
El Director General de Mantenimiento Vial anticipó además que “los trabajos de colocación de los reductores en las escuelas nos demandará, casi con seguridad, todo el mes de julio”.
De última generación
Tal lo informado, los reductores de velocidad son de material plástico, y se colocan tanto en el pavimento flexible y/u hormigón. Para cada caso, se utilizan clavos especiales de acero que se adhieren a la superficie sin posibilidades de volver a despegarse, salvo una acción especial.
En una primera etapa, la Comuna cuenta con más de 500 metros de la cinta especial que, cortada a medida de acuerdo a la calle y características del terreno, será estratégicamente colocada en inmediaciones de las escuelas.
0 comentarios:
Publicar un comentario