El Ministerio de Salud Pública por intermedio del departamento de Odontología celebró el Día del Niño en el Hospital Juan Pablo II.
El Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Facultad de Odontología y el Servicio de Odontología del Hospital Pediátrico, ofrecieron a los niños que se encontraban en el hospital un espectáculo con animadores, títeres y payasos, alumnos de la carrera de Odontología con disfraces de personajes de Disney recorrieron las salas de internación llevando alegría, regalos entre los que se encontraban cepillos de dientes y pastas dentales para los chicos internados y familiares.
El Hospital Pediátrico se vistió de fiesta para agasajar a sus pacientes, en la mañana de hoy fue todo música, juegos, concursos, regalos y alegría para los niños que por distintas enfermedades están internados o concurrieron a los consultorios externos del centro de salud.
El Dr. Sebastián Marín Jefe del Departamento de Odontología de la cartera sanitaria provincial manifestó ante la prensa “esta actividad se está llevando a cabo desde el Departamento de Odontología de Salud Pública, en conjunto con la Facultad de Odontología y el Hospital Pediátrico, conmemorando el mes del niño e intentando que puedan interpretar lo que significa la prevención y el cuidado de los dientes, para que actúen como agentes naturales de difusión en sus hogares”.
Consultado sobre la salud bucal de los niños en nuestra Provincia declaró “La situación que nuestros niños se encuentran no es la mejor, en los trabajos que de relevamientos que realizamos en los últimos seis meses pudimos ver la falta de trabajo sobre todo en prevención de los últimos cuatro años en el área de odontología, pero creemos que en esta primera etapa de la gestión del Dr. Dindart se ha logrado revertir esta situación de olvido y abandono, simplemente siguiendo las premisas del Sr. Ministro de bajar a terreno, trabajar con la gente, llegarnos hasta ellos y no que ellos tengan que ir hasta el Ministerio para encontrar solución a sus problemas”.
Por su parte la Jefa del Departamento de Odontología del Hospital Juan Pablo II Dra. Rosa Buscaglia se refirió al evento “nosotros todos los años tratamos de llegar a nuestros pacientes que concurren durante todo el año a recibir atención en nuestros hospital en los distintos servicios que aquí existen, porque sabemos que son merecedores de lo poco o mucho que uno le pueda brindar”.
“Conociendo el trabajo que está realizando la facultad en el área de extensión universitaria y contando con el importante apoyo del Ministerio de Salud Pública, quisimos aprovechar estas fortalezas y brindarles algo distinto a nuestros niños, es así que se organizó este mini festival con participación de payasos, animadoras, alumnos de la extensión disfrazados de personajes animados y aprovechamos para hacer más prevención” finalizo diciendo Buscaglia.
0 comentarios:
Publicar un comentario