La directora de Estadística y Censos de la provincia, Telva Noemí Gallesio, puso de relieve que más de dieciséis mil personas participarán del Censo Nacional 2010, a desarrollarse en Corrientes y todo el país el próximo 27 de octubre, con el nombre del Bicentenario, por coincidir con el aniversario de nuestra Patria.
La estructura censal existente en la provincia, la conforman un comité censal cuya cabeza es el gobernador, el presidente alterno es el ministro Carlos Vignolo y el resto de vocales son ministros y autoridades provinciales. El comité ejecutivo censal la integran el ministerio de Educación, a través del profesor Castello, la subsecretaría General de la Gobernación por medio de la profesora Graciela Rodríguez y la subsecretaría de Asuntos Municipales con la doctora Lucía Itat´ñi Centurión.
La secretaría ejecutiva del Censo en nuestra provincia es Telva Gallesio, coordinadora Mercedes Cichero, coordinadora de capacitación Marta Wenzel y las jefas de instructoras Mónica Cacciamani, Nelly Obregón, María Elisa Yakas de Simone y Miriam Solís.
La funcionaria provincial informó que en instalaciones de la Escuela Centenario, de esta ciudad, se cumplió hoy el curso de capacitación a jefes de doce departamentos de nuestro territorio, dentro del marco de un operativo amplio como estructura de instrucción; que es el primer estamento. Continuará luego con la instrucción de los jefes de fracción, o sea secciones territoriales cada vez más pequeñas hasta llegar al espacio donde trabaja el censista.
Gallesio expresó que a través de un decreto provincial, hay una invitación a los municipios, dentro del área de su departamento, los comités censales departamentales municipales, también de apoyo logístico a la estructura censal, propiamente dicho. “Estamos trabajando con directores de escuelas cabeceras y en el caso de Capital lo hacemos con jefes y supervisores”, la idea es llegar a la última semana con un anillo flotante, en el caso de que se caiga alguna estructura tener tiempo de capacitar.
Marta Wenzel informó que el operativo prevé la instrucción de un equipo más amplio de gente que van a ser los instructores de jefes de jefes de radios y de censistas. “Al hablar de censistas estoy hablando de censistas A, B y C. ,quienes son los que aplican el cuestionario ampliado”, dijo, sosteniendo “estamos capacitando hasta un día antes del recorrido que tiene el censista de su segmento en donde tiene que trabajar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario