viernes, 13 de agosto de 2010

SALA ADOLFO MORS Inauguró la muestra de pintura “No todo lo que brilla es luz”

Con buen marco de público quedó inaugurada ayer, la muestra pictórica de Hernán Ramírez, en la sala Adolfo Mors. Las obras expuestas muestran un recorrido por el arte contemporáneo, de la mano de un artista correntino de gran talento.


En el marco del cronograma de muestras previsto, la Dirección de Cultura de la Comuna dejó inaugurado ayer en el centro cultural ubicado en inmediaciones del parque Cambá Cuá “No todo lo que brilla es luz”. Se trata de una exposición pictórica de Hernán Ramírez, quien se vale de “remakes” de los clásicos del arte del siglo XX para hablar con ironía de los usos y costumbres de la sociedad contemporánea.

Ramírez busca sacar el universo personal del artista y al mismo tiempo poner en tela de juicio los valores del arte contemporáneo y el sistema de validación del mismo.

Con una mirada joven y desenfadada, el creador de la muestra vuelve a los clásicos del arte del siglo XX. En sus obras se ven “remakes” de Duchamp, alegorías a De Chirico y alusiones a Dalí; el “papier collage” de los cubistas parece también estar presente como una de las técnicas elegidas como medio de expresión.

Vale decir que Hernán Ramírez, nació en Corrientes donde estudió Bellas Artes en el Instituto  Josefina Contte, actualmente trabaja como docente de Educación Artística en San Luis del Palmar.

Tanto esta como otras muestras presentadas en la Sala Adolfo Mors buscan –por parte de la Dirección de Cultura  de la Ciudad- crear un espacio a aquellos artistas que aún no hayan tenido una exposición individual, propiciando así la aparición de nuevos valores en la plástica local. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de agosto inclusive.

0 comentarios: