Un equipo de capacitadores del Ministerio de Salud Pública a través Plan Nacer UGSP Corrientes llegó hasta el Hospital “Ricardo Billingurts” y la Estación Sanitaria de la Isla Apipé, para hablar sobre “Circuitos Administrativo contable y uso del nomenclador de Prestaciones 2010”.
Los talleres estuvieron dirigidos al personal administrativo que tienen a cargo la facturación y rendición de los servicios de salud que contempla el seguro materno infantil, como así también al equipo médico. Si bien los encuentros prevén temas específicos, los puntos abordados son amplios ya que se trata de establecer una relación permanente y duradera que permita mejorar y fortalecer éstos mecanismos necesarios a la hora de formalizar las prestaciones.
Al encuentro de Ituzaingó también arribaron representantes del hospital “Miguel Sussini” y del municipio de Gobernador Virasoro, como así también del hospital de Colonia Liebig. La reunión permitió aclarar dudas y poner en práctica un mecanismo más ágil de completar el circuito administrativo y contable, incluyendo un procedimiento más adecuado del uso del nomenclador de servicios, de tal manera de evitar equívocos que luego derivan en débitos económicos que se pueden evitar.
Un capítulo aparte merece la capacitación en la Isla Apipé, donde se destaca la buena voluntad puesta de manifiesto por el personal que constituye un nuevo equipo de salud que se trasladó al lugar con sus respectivas familias. Allí desarrollan sus tareas con gran esfuerzo por las características geográficas de la isla habitada por una población que supera los 2.000 habitantes, la mayoría de ellos de muy bajos recursos que viven de sus huertas y granja familiares.
0 comentarios:
Publicar un comentario