viernes, 20 de agosto de 2010

DESARROLLO HUMANO El Consejo Provincial de la Mujer dictó capacitación en panadería

El jueves pasado, el Consejo Provincial de la Mujer compartió una tarde especial con las mujeres del Barrio Pirayuí. El punto de encuentro fue el Comedor Pókemon donde se dictó la “Primera Capacitación en Panadería”, la cual estuvo a cargo de la especialista en facturas Marta Delmagro, la que arribó especialmente desde la ciudad de Mercedes, a la vez que se confirmó que la actividad proseguirá en otros barrios de capital.


La presidente del Consejo, Rita Elena Vanderlan, realizó la apertura, acompañada por referentes de las áreas de Microcrédito y Agricultura Urbana.

El evento contó con la afluencia de alrededor de 30 mujeres del barrio, algunas de las cuales estuvieron acompañadas de sus respectivos esposos; la tarde se tornó muy familiar ya que éstos últimos no quisieron pasar desapercibidos y en forma activa desarrollaron las tareas junto a ellas.

La capacitación tuvo una duración de 2 horas, en la misma se enseñó como hacer facturas y pan casero de manera rápida y económica, lo cual tuvo mucha aceptación entre los presentes.

Para culminar la jornada se realizaron sorteos de remeras del Consejo Provincial de la Mujer y un brindis con las delicias preparadas.

Cabe señalar que esta capacitación es el inicio de otras que se realizarán en breve, asumiendo el Consejo el compromiso de volver al comedor con propuestas tales como: artesanías, tejidos, costura, peluquería y otros, apuntando a mejorar la calidad de vida de las familias correntinas.

Quedó en claro que este tipo de actividades no solo se efectuarán en capital, sino que tendrán alcance a distintos puntos de la provincia.

0 comentarios: