viernes, 20 de agosto de 2010

CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE CAMAU ESPÍNOLA/ Artesanos y productores recibieron certificados del Programa Nacional Talleres Familiares

En la mañana del hoy se realizó la entrega de certificados correspondientes a beneficios que recibirán artesanos y productores correntinos en el marco del Programa Nacional Talleres Familiares. El intendente Camau Espínola  resaltó la importancia de la entrega de herramientas de trabajo porque promueven el acceso a una mejor calidad de vida. El programa fue gestionado por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


La entrega de los certificados se realizó en las instalaciones del salón Pocho Roch de la Municipalidad de Corrientes y contó con la presencia del intendente capitalino Camau Espínola, el Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni y parte del gabinete municipal. El mencionado programa es una herramienta que permite alcanzar el empleo digno en el marco de la visión integral de las políticas sociales impulsadas desde el Gobierno Nacional.

La iniciativa, impulsada en la Capital por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, hace fuerte hincapié en la participación activa de los actores locales, de manera de motivar la organización social mediante la generación de redes de emprendedores. “Es una satisfacción ver los avances que estamos realizando desde la Nación hacia el municipio de Corrientes en cuanto a la implementación de los programas”, destacó Sergio Berni.

Son 23 los emprendedores que recibieron los certificados, que son la conclusión formal de la gestión que les permitirá, a través del programa nacional, adquirir herramientas específicas por un monto de hasta 5 mil pesos. “Estamos muy conformes con estos logros porque significan herramientas de trabajo para que las familias correntinas accedan a un trabajo digno”, aseveró Camau.

Por su parte Berni hizo referencia al esfuerzo tanto de los beneficiarios que lograron acceder al programa, como así también al intendente capitalino. “Es destacable el trabajo de Espínola y de todo su gabinete, en la formulación y en el seguimiento de los programas, para así lograr generar condiciones dignas para todos los habitantes de su ciudad”, recalcó.

Por su parte el intendente destacó el apoyo proveniente de la Nación y enfatizó que “debemos ser consientes de los cambios que se dieron en los últimos años a nivel nacional. Es importante no olvidar los avances que hemos logrado como país y de quienes fueron los actores de esos cambios.  Estamos en un país que viene mejorando, y me da satisfacción ser parte de un proyecto federal donde podemos dar respuestas a las necesidades de nuestras ciudades, a través de los múltiples programas que nación implementa pensando en los Municipios de todo el país”.

En este mismo sentido, Camau recalcó el sentido de responsabilidad que deben tener quienes acceden a estos beneficios. “Esperamos que cada uno de los que reciban este programa lo tomen con la misma responsabilidad que lo tomamos nosotros a la hora de gestionarlo. Esa es la manera que vamos a poder consolidar este proyecto nacional de un país de oportunidades”.

El Secretario de Desarrollo y Economía Social Mario Silva destacó la importancia del programa por medio del cual se auto a fortalecer el auto empleo. “Las gestiones iniciaron el año pasado y durante el 2010  estimamos entregar alredor de 400 certificados más”, comentó y resaltó que el próximo 25 de agosto llegarán a Corrientes las herramientas para los 23 beneficiaros.

 En la conferencia estuvieron presentes el vice intendente Ernesto Tito Meixner, el Director del Banco de la Nación Argentina Fabián Ríos, el Diputado Nacional Hugo Perié, la coordinadora de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Ana Perroni,  el Secretario de Desarrollo y Economía Social de la Municipalidad, la Presidenta del Concejo Deliberante Mirian Coronel, concejales, secretarios, subsecretarios y directores municipales. 

0 comentarios: