miércoles, 5 de mayo de 2010
Asumió José Mendiburo en el Hospital de Curuzú Cuatiá con un fuerte impulso hacia la atención primaria
El Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart puso en funciones al director del hospital de Curuzú Cuatiá. Acompañado de la comunidad hospitalaria y la Intendente Alicia Locatelli asumió el Dr. Felipe Mendiburo al frente del Hospital Fernando Irastorza.
El Titular de la Cartera Sanitaria de la Provincia, viajo ayer a Curuzú Cuatiá, acompañado del Subsecretario de Salud Dr. Ricardo Cardozo y el Director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud Dr. Eduardo Pujol para poner en funciones al flamante director del Hospital Fernando Irastorza Dr. Felipe Mendiburo.
El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Julián Dindart, aseguró que el Ministerio tiene una fuerte apuesta a lo que es atención primaria, por eso se inclinaron por el Dr. Mendiburo, “tiene una figura de un médico generalista, tiene perfil, tiene juventud; así que creemos que se va a poder realizar ese trabajo sin ningún problema”, expresó el funcionario.
Al referirse al nosocomio curuzucuateño señaló, “es un hospital con muchísimo potencia, cabecera de región, como autocrítica creo que la gente del hospital tiene que ponerse la camiseta, facturar lo que corresponde para el hospital, porque son recursos genuinos que el hospital debe hacerlo”.
Se mostró convencido de que se debe acordar con los sanatorios, “hay que llegar localmente a un acuerdo con el sector privado que es muy fuerte y eficiente. También hay que manejar en lo que el hospital no puede, para no trasladar a un paciente hospitalario a Corrientes que sale mucho más caro”, afirmó.
Respecto a la posibilidad de concretar refacciones sostuvo, “eso está en obras públicas, necesitamos refacciones en muchísimos hospitales del interior, no solo en Curuzú. Proyectos hay un montón, lo que pasa que ninguno se plasmó en la realidad y mucho de los hospitales que se arreglaron en la gestión anterior ya están destruidos y tienen problemas” enfatizó.
“Nosotros trataremos de hacer lo mejor posible y de lograr que los hospitales vayan normalizándose. Hay situaciones edilicias en hospitales de capital muy graves y que tienen que ser solucionadas, así que veremos de acuerdo a los recursos de la provincia como lo hacemos”, terminó diciendo.
Tras asumir como Director del Hospital Fernando Irastorza, el Dr. Felipe Mendiburu, dijo que desde el nosocomio “buscaremos darle un impulso a la tención primaria de la salud, tratar de que el hospital tenga que manejar ese 20% de necesidad en salud que tiene la población, que serían las cuestiones de alta complejidad y las que no se pueden solucionar en los centros periféricos”.
Mendiburu habló de descentralizar la tarea de atención primaria, sobre todo en las salas, y dejar al hospital lo que más le corresponde, que es la atención de pacientes con alta complejidad.
El flamante Director afirmó que se encuentra con un hospital que no escapa a la realidad que se vive en el país, “hay necesidades edilicias, de recursos humanos, o sea muchas necesidades. Todo el funcionamiento de la salud va de la mano de las cuestiones políticas, así que esperemos que una vez que esté recuperada las cuestiones económicas en la Provincia, podamos darle un mayor empuje y conseguir cosas para nuestro Hospital”.
Remarcó la reincorporación de personal que había sido cesanteado, “ya está el decreto donde se reincorpora esa gente que estuvo en revisión de contrato y gracias a Dios podemos contar con la colaboración de esos profesionales”.
Mendiburu, en otro tramo de la nota, aseguró que se viene una tarea de uno o dos meses de conocimiento de las reales falencias que tiene el hospital, “vamos a reunirnos con los jefes de servicio y con el apoyo de todos ellos vamos a tratar de solucionar los problemas más emergentes”.
“Esperemos que el hospital brinde buena atención, que responda con creces a las inquietudes de la población y que el lugar donde deban solucionarse los temas de salud sean en el hospital”, terminó diciendo.
Acompañaron la comitiva del Gobierno Provincial la Intendente Alicia Locatelli de Rubín y concejales de la ciudad de Curuzú Cuatiá, también estuvo presente el médico que estaba a cargo de la dirección del Hospital Fernando Irastorza, el Dr. Agustín Belaustegui.
PERFIL DEL PROFESIONAL
El Dr. José Felipe Mendiburo, es médico generalista tiene 38 años, casado, tres hijos y oriundo de Curuzú Cuatiá. Se recibió de Médico Cirujano en la Facultad de Medicina de la UNNE en el año 1998, luego hizo la especialidad en medicina generalista familiar, haciendo su residencia en la Ciudad de Posadas, en el año 2003 vino a trabajar a Curuzú Cuatiá, y se desempeñaba como medico comunitario hace cinco años y como medico cabecera de PAMI. Hasta ayer que asumió como Director del Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá a través del Decreto 1548.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario