Especialistas de todo el mundo se reunirán, durante varios días en nuestro país, con el fin de analizar los sistemas de mitigación de las infecciones en pediatría ambulatoria, resistencia antibiótica, infecciones bacterianas y de partes blandas
La mitigación de la gripe A (H1N1) en Argentina será uno de los temas centrales del Congreso Mundial de Infectología Pediátrica, que se deliberará, a
partir de hoy, en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro, que reunirá en el hotel Sheraton a más de tres mil especialistas vinculados a la Sociedad Mundial de Infectología Pediátrica y que culminará el domingo próximo, abordará el desarrollo de la pandemia por Influenza H1N1 y los alcances de las medidas de prevención y asistencia en la región.
Angela Gentile, integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), que presidirá a nivel local la reunión de infectología, destacó que “el caso argentino es muy interesante porque, durante la pandemia, tuvimos que convivir con el virus que causa la bronquiolitis en los chicos y el de la gripe A”.
Gentile insistió en que “es importante lo que nos pasó, lo que está pasando y la política de vacunación que se aplicará a partir de marzo, para prevenir los casos de gripe”.
Reiteró que “la experiencia argentina cuenta con la particularidad de que, en las semanas epidemiológicas de junio, en las cuales era tradicional el virus que causa la bronquiolitis, se vio superada por la cantidad de casos, por el de la gripe”.
En ese sentido, sostuvo que “en el país se realizó un trabajo importante que contó con la colaboración de las sociedades científicas, para encarar un plan de mitigación exitoso de la gripe y ahora hay que escuchar cómo otros países, como Estados Unidos y México, se preparan con la llegada de la vacuna”.
Estimó que “Argentina también contará en marzo con la vacuna antigripal, pero será interesante comparar las experiencias realizadas en otros países en los que se está vacunando”.
Entre otros temas, los especialistas abordarán a partir de hoy infecciones en pediatría ambulatoria, resistencia antibiótica, infecciones bacterianas e infecciones óseas y de partes blandas, en la población pediátrica.
En nuestro país, el brote de gripe A desembarcó en invierno, el clima más propicio para el contagio. Según los especialistas, las condiciones meteorológicas fueron determinantes.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario