“Cuando tomamos contacto con este caso rápidamente verificamos si la beneficiaría estaba lúcida y con vida. Una vez terminado este procedimiento de rutina, se ordenó el pago de los 24 mil pesos que le debía la institución por la actualización de sus haberes” dijo la interventora de IPS.
Por su parte, la beneficiaria comentó que en la anterior gestión en varias oportunidades pidió que le paguen lo que le adeudaban, pero “nunca tuve suerte”. El retroactivo se generó desde el año 2004 como consecuencia de una actualización de haberes que nunca le realizaron.
Según los familiares que acompañaron a Blanca, mucho tiempo buscaron que la gestión del ex interventor Ramón Simón considere el caso y la edad, pero siempre fue en vano.
En la actualidad las personas mayores de 80 años cobrarán sus deudas en efectivo. “Este es un caso muy emocionante de una persona con esa edad y con esa lucidez. En mi carrera profesional es la primera vez que me sucede algo así. Esto es parte de la reparación histórica que está haciendo la institución con sus beneficiarios”, dijo Regidor.
Blanca, a pesar de su edad demostró tener una lucidez sorprendente. En declaración a los medios de comunicación, comentó que está en forma “porque come sano y todavía trabaja ayudándole a su nieta en un negocio”. También comentó que entre sus actividades regulares está el de pasear en vehiculo con sus familiares.
0 comentarios:
Publicar un comentario