jueves, 19 de agosto de 2010

TRAS LA ELEVACIÓN DE LAS JUBILACIONES MÍNIMAS El Ministro de Hacienda aseguró que la acción del Estado está donde hace falta, con previsibilidad

Al término del acto en el cual el Gobierno Provincial formalizó la elevación de las jubilaciones mínimas provinciales y del mínimo imponible de los municipios, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres destacó este tipo de decisiones que “impactan en mayor medida en la sociedad”.


“La acción del Estado está donde efectivamente hace falta reparar y esto es en el haber mínimo de los jubilados”, remarcó.

El funcionario aseguró que la responsabilidad del Gobierno es tratar de seguir avanzando en la recuperación del salario tanto de la clase activa como de la clase pasiva. “Es importante trasladar los beneficios de los activos a los jubilados porque somos iguales”, remarcó.

Consideró en este sentido que “el esfuerzo laboral lo hemos hecho siempre a lo largo del tiempo y es nada más una circunstancia esto de concluir nuestra tarea activa”. “Es en la familia –apuntó- donde hace falta que ese abuelo, esa persona mayor, tenga un buen pasar y pueda disfrutar de los años que le quedan volcando toda su experiencia, su afecto a la familia”. “Si ese abuelo está en condiciones de precariedad se complica el desarrollo de la sociedad, cuya célula base es la familia”, remarcó.

Vaz Torres abordó también la cuestión de los beneficios municipales y anticipó que el problema de la nómina salarial de los Municipios es un gran tema a resolver en toda la Provincia.

“La Provincia no tiene contrataciones que no estén alcanzadas por el régimen de contrataciones, bajo el esquema de la Ley laboral Provincial”, explicó y aclaró que “muchos municipios tienen en su nómina mucho personal como certificaciones y contratos especiales que deberían ir paulatinamente registrándose”. “Es una doble tarea, porque se tiene que blanquear ese personal y además contribuir mejor al régimen previsional, de tal manera que no existan jubilados en mejores condiciones que otros; esto hace a la equidad en materia salarial de la que habla el Gobernador”, concluyó.

0 comentarios: