El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Emergencias Sanitarias capacitó a la comunidad, con prácticas de atención en primeros auxilios en accidentes domésticos y reanimación cardiopulmonar básica. Contó con el apoyo del Municipio que participó a través de sus referentes y agentes trabajadores de salud.
La presencia de un equipo de paramédicos coordinados por la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia congregó a 60 personas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad de Bella Vista para participar del taller teórico-practico en primeros auxilios en accidentes domésticos y reanimación cardiopulmonar básica.
El director de la DES, Dr. Gustavo Imbelloni estuvo acompañado por un equipo tècnico y la intendente Nancy sand, el secretario de salud, Dr. Guillermo Rapasioli y la coordinadora del curso la Dra. Valeria Levatti.
La actividad estaba destinada a los agentes sanitarios de salas de atención primaria y hospitales, personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Humano, Bomberos Voluntarios, Policía Departamental, personal del CIC y docentes de educación física, pero también contó con la participación de una importante cantidad de vecinos que vio con interés el recepcionar información y prácticas de atención en primeros auxilios.
Como en otras jornadas similares, los paramédicos utilizaron maniquíes tamaño bebé y adulto para demostrar cómo se debe actuar ante una emergencia por asfixia o complicaciones con el comportamiento cardíaco; situaciones éstas que pueden darse en el ámbito familiar (doméstico) o en la vía pública.
0 comentarios:
Publicar un comentario