jueves, 24 de junio de 2010

La Municipalidad colocará reductores de velocidad en inmediaciones de todas las escuelas de la ciudad

Respondiendo a la necesidad de extremar las acciones para garantizar la seguridad urbana, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Dirección General de Mantenimiento Vial, comenzó a colocar “reductores de velocidad” en las adyacencias de los edificios escolares, en un plan estratégico que prevé incluir a todas las escuelas de la ciudad.


Por obviedad, el trabajo empezó en aquellos establecimientos ubicados en zonas consideradas más peligrosas por el nivel de tránsito y por la población escolar.

Así, los primeros reductores fueron colocados en inmediaciones de la Escuela Mariano Moreno (por calle 25 de Mayo y por Catamarca) y en la Escuela 14 ‘Del Sesquicentenario’ (por ambas bandas de Avenida Armenia).

Los reductores, de acuerdo a los responsables del área municipal mencionada, están fabricados con elementos de última generación y son los más modernos en su especie. Son además, de fácil colocación y de garantizada utilidad.

LA PRIORIDAD SON LAS ESCUELAS

“Por indicaciones del propio Intendente, en clara demostración de su manifiesto interés por garantizar la seguridad vial, la prioridad para colocar los reductores la tendrán las escuelas. Comenzaremos con aquellos establecimientos ubicados en puntos considerados “peligrosos” o “de alerta”, dijo Pedro Gómez Samela, Director General de Mantenimiento Vial.

Luego de las escuelas, explicó, una vez que se haga un balance de la utilidad del material, la idea es instalarlos también en inmediaciones de hospitales, clubes, oficinas públicas, y todos aquellos lugares en los cuales hay gran afluencia de personas”, precisó

Tal lo informado, los reductores de velocidad son de plástico, y se colocan tanto en el pavimento flexible y/u hormigón. Para cada caso, se utilizan clavos especiales de acero que se adhieren a la superficie sin posibilidades de volver a despegarse, salvo una acción especial.

En una primera etapa, la comuna cuenta con más de 500 metros de la cinta especial que, cortada a medida de acuerdo a la calle y características del terreno, será estratégicamente colocada en inmediaciones de las escuelas.

“Este viernes, por ejemplo, las cuadrillas municipales trabajaran en la colocación de los reductores por calles Mendoza y Mariano Moreno, en adyacencias de la Escuela Primaria y Jardín de Infantes San Vicente”, dijo para finalizar.





0 comentarios: