Mediante la firma de un convenio con Nación, el Municipio capitalino sellará mañana el compromiso de comenzar las obras de construcción de la Casa del Bicentenario. La firma se realizará a las 10 en el salón Pocho Rocho de la Municipalidad y contará con la presencia de autoridades nacionales y comunales.
En el marco de los 200 años de la patria, el gobierno nacional invita a todas localidades del interior a realizar un aporte cultural. Por tal motivo el intendente Camau Espínola suscribió la carta de adhesión para la construcción de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario para la ciudad de Corrientes. La firma del convenio se concretará mañana en un acto ha realizarse en el salón Pocho Roch.
Dicho espacio será destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas y la exposición permanente de diversos elementos que den testimonio sobre la historia, la actualidad y los proyectos culturales de toda la comunidad. En su construcción participarán 16 correntinos que percibirán un ingreso genuino, cumpliendo funciones de auxiliares de albañilería. Los trabajos estarán de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, acompañado por un capacitador.
El proyecto conjunto entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Corrientes se inscribe en una estrategia política, social y cultural destinada a consolidar una identidad nacional. Programa que fue puesto en marcha para activar diversas líneas de acción que consoliden el proyecto de un país plural.
0 comentarios:
Publicar un comentario