lunes, 17 de mayo de 2010

MENSAJE DE MONSEÑOR STANOVNIK La Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí visitaron la Gobernación de Corrientes

Fue este lunes, en el marco de la recorrida que por diferentes dependencias oficiales viene realizando, la Misión "Cruz de los Milagros y Virgen de Itatí", junto al arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik. El gobernador Ricardo Colombi, acompañado de autoridades y personal de la Gobernación, presenció la ceremonia concretada en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, durante la cual el alto prelado dirigió su mensaje y brindó la bendición a los presentes.


Monseñor Stanovnik destacó en la oportunidad que la visita de la Virgen de Itatí, Patrona de Corrientes y la Cruz de los Milagros, todo un símbolo íntimamente vinculado al sentir correntino, “como toda visita nos habla y no son signos mudos. Son un mensaje en sí mismos”.

“Con esta visita –agregó—queremos reflexionar sobre la importancia que tienen para nosotros las instituciones de nuestra provincia, incluidos los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, considerando que también las instituciones, como las personas, se reconocen en la medida que abren sus puertas y sus ventanas a los demás, porque para eso fueron hechas, y en la medida en que redescubren su misión, se alimentan, se fortalecen y realmente funcionan y existen a favor de nuestro pueblo”.

“Que esta visita, entonces, nos ayude, en primer lugar a agradecer a Dios por las instituciones, agradecer también porque tenemos un Gobierno, y pedirle a Dios que a través de esta visita nos ayude a pensar de nuevo cuál es la misión que tienen nuestras instituciones y, por supuesto, las personas que trabajamos en ellas”.

En este punto, el arzobispo de Corrientes recordó pasajes del documento de la Iglesia Católica denominado “Hacia un Bicentenario”, diciendo que “nos haría mucho bien si todos los argentinos nos pusiéramos de una manera consensuada a trabajar decididamente en estas metas, entre las que necesitamos fortalecer las instituciones republicanas, el Estado y las organizaciones de la sociedad”.

Seguidamente citó textualmente algunos de los conceptos del documento que expresan que “la calidad de vida de nuestra gente está fuertemente vinculada a la salud de las instituciones de la Constitución, cuyo deficiente funcionamiento produce un alto costo social. Por ello resulta imprescindible asegurar la independencia del Poder Judicial respecto del poder político y la plena vigencia de la división de los poderes republicanos en el seno de la democracia”.

En este contexto, monseñor Stanovnik, haciendo alusión a otro párrafo del texto, destacó además que “la calidad institucional es el camino más seguro para lograr la inclusión social. Por eso vamos a pedir que esta visita de la Cruz y de la Virgen bendiga esta institución fundamental, como lo es la Gobernación de Corrientes, el Poder Ejecutivo, para que los que trabajan y cumplen funciones en ella lo puedan hacer inspirados en el Misterio maravilloso que se nos revela en el signo de la Cruz y la Virgen de Itatí y así también bendiga a todo nuestro pueblo”.

A continuación, tras el rezo de sendas oraciones dirigidas a la Cruz de los Milagros y a Nuestra señora de Itatí, el párroco franciscano padre Pablo brindó la bendición a los presentes que colmaron el tradicional salón del palacio gubernamental.

Asistieron a la ceremonia acompañando al gobernador Ricardo Colombi, el ministro secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo; la subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez; como asimismo personal directivo y agentes de la Casa de Gobierno.













0 comentarios: