lunes, 17 de mayo de 2010

El Gobierno instala en Capital Federal un delegado del IPS para atender los trámites previsionales

La decisión del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda se toma en paralelo a la apertura de la gestión hacia el interior de la Provincia. El objetivo es prestar un servicio más eficiente, apuntando a trámites ágiles y gratuitos que eviten costos a los beneficiarios. Actualmente hay 370 jubilados y pensionados registrados en Buenos Aires; muchos otros tramitan el cambio de domicilio. 

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmaron hoy que desde el 1 de junio próximo se instalará en la delegación del Gobierno de Corrientes en Capital Federal un funcionario del organismo que llevará adelante los trámites previsionales para los beneficiarios residentes en Buenos Aires y realizará además las gestiones del IPS ante organismos nacionales.

“El Gobierno Provincial ha marcado como política la descentralización en la prestación de los servicios y así como estamos llegando a distintos puntos del interior de Corrientes, también estaremos en Capital Federal, donde reside una gran cantidad de jubilados y pensionados con trámites pendientes”, puntualizó la titular del Instituto dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Estela Regidor.

“La gestión puede eficientizarse en gran medida a partir del trabajo coordinado y la interrelación de las distintas áreas de Gobierno que hasta ahora trabajaban de manera aislada”, remarcó el ministro de la cartera económica, Enrique Vaz Torres.

Señaló, en este punto, que un millón de correntinos reside en la provincia pero otro millón emigró a otras provincias del país, fundamentalmente Buenos Aires. “Es importante que busquemos los mecanismos para garantizarle también a ellos la atención y la prestación de los servicios que necesitan”, remarcó.

TRÁMITES ÁGILES Y GRATUITOS
Según los registros actuales, hay alrededor de 370 beneficiarios previsionales que residen en Capital Federal y que se ven obligados a contratar abogados o gestores para efectuar sus trámites en Corrientes.

“De ahora en más van a tener un sector específico en Casa de Corrientes, para efectuar sus gestiones de manera absolutamente gratuita”, remarcó la funcionaria.

El beneficio llegará aún a más correntinos puesto que, según explicó Regidor, hay un número importante de beneficiarios que tramitan el cambio de domicilio para radicarse en Buenos Aires.

Según se informó desde el organismo, Sergio Ozuna será el encargado de la oficina del IPS en Buenos Aires. El trabajador fue designado por su vasta trayectoria en el Departamento Previsional del organismo.

“Es una persona con mucha experiencia en materia de cómputos, liquidaciones y cálculos, pero además tiene la preparación necesaria para poder efectuar las gestiones que desde Corrientes encaramos ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)”, destacó Regidor.

La funcionaria comentó además que el titular de la Delegación Casa de Corrientes, Milcíades Aguilar, se mostró sumamente complacido con la decisión de avanzar en este sentido. Resaltó en este aspecto que los trámites previsionales constituyen una de las principales consultas que los correntinos que residen en Buenos Aires acercan a la sede del Gobierno Provincial ubicada en el 4º Piso del edificio situado en San Martín 333.

Esta decisión, no sólo favorecerá a los beneficiarios del sistema previsional y a quienes están en vías de serlo y que residen en territorio bonaerense, sino que además descomprimirá las consultas telefónicas al IPS en Corrientes.

“Tenemos casos en los que estamos horas por teléfono intentando avanzar con los trámites, porque la persona no puede trasladarse a la Provincia; esto va a cambiar de ahora en más y la atención previsional va a ser aún más eficiente”, concluyó la titular del organismo.

0 comentarios: