Con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, se realizó la habilitación del nuevo edificio del Registro Provincial de las Personas, ubicado en San Lorenzo al 800 de la ciudad de Corrientes. Organismo que a partir de ahora ofrecerá sus amplias y confortables instalaciones para la atención adecuada de la gente, que ya no deambulará por distintos lugares haciendo trámites.
En la oportunidad, se indicó que se encuentra en plena etapa de instalación el sistema informático de última generación, que dará soporte al centro de documentación rápida y a la digitalización de las actas de nacimientos, matrimonios y defunciones del archivo general.
Dicho Centro tendrá conexión online con el Ministerio del Interior, Registro Nacional de las Personas y permitirá la captura digital de las huellas dactilares, firmas y demás de los ciudadanos, lo que acelerará considerablemente la confección de los documentos de identidad y la entrega a su titular.
Asimismo, la captura digital dará origen a una base de datos que podrá ser utilizado a modo de consulta por los organismos que así lo requieran. La digitalización del archivo general permitirá a los ciudadanos obtener en forma casi inmediata el acta que solicita.
El acto
Al pronunciar breves palabras, el gobernador Ricardo Colombi dijo que está en planificación que “todos los registros civiles de la provincia puedan tener buenas condiciones, por eso las inversiones van tanto en infraestructura, como en recursos humanos, capacitación y tecnología”.
Pidió la colaboración y el aporte de los trabajadores, de la sociedad, “tal vez pensando en un modelo de ciudad en que la descentralización es fundamental. Es un objetivo que tenemos que proponernos, todo está muy concentrado, y es un desafío que lo tenemos que hacer juntos. Con cada uno de los trabajadores, que conoce mejor que nadie cómo es la ciudad donde vive y donde trabaja”.
Rescató que de esa forma Corrientes va a tener un Registro Provincial de las Personas acorde con lo que de la provincia en su conjunto. “Tenemos que hacer una fuerte inversión, hay innumerables edificios del Registro de las Personas en pésimas condiciones, tal vez porque desde hace mucho tiempo no se les dio la importancia que realmente debe darse”.
“Hay que aceptar los errores y en base a ello tenemos que proyectar y corregir; trabajando juntos creo que vamos a equivocarnos menos. Por lo tanto les deseo la mejor de la suerte, que puedan hacer uso de estas instalaciones y que desde esta institución podamos llegar al resto de la provincia en las mismas condiciones en que hoy se está poniendo en funcionamiento el Registro Provincial en la ciudad Capital”.
Estuvieron presentes, además del primer mandatario, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; y de Educación, Orlando Macció; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el jefe de Policía de Corrientes, comisario general Juan Alfredo Ojeda; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, el senador David Dos Santos; otras autoridades, funcionarios y personal del organismo
A su turno, el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, remarcó el acontecimiento e indicó que se invirtieron alrededor de 2 millones de pesos para incorporar el equipamiento adecuado para cumplir las funciones. Y en este sentido puso de relieve que será soporte del centro rápido de documentación, lo que implica que desde Corrientes se tendrá la documentación en una semana.
“Esta es una decisión política del gobierno de realizar inversiones en beneficio de todos y para que, en este caso, la gente cuente con su documento en poco tiempo”, dijo, agregando que este tipo de política la llevan adelante para hacer día a día una provincia mejor. Finalmente agradeció el apoyo del personal y expresó su augurio de que el nuevo edificio sirva de estímulo para continuar brindando un servicio acorde a la población.
A su vez, el director del Registro, Marcos Amarilla, remarcó la importancia de la reinauguración y puesta en funcionamiento de esta nueva casa, en vista al objetivo de “brindar una mejor atención a la gente, con mejores comodidades y mejor servicio, evitando que ande deambulando por distintos lugares, y poder darle soluciones a sus problemas”.
“Esta es una primera etapa de lo que pensamos hacer. Tenemos proyectos de asistencia a las delegaciones del interior, también en cuanto al mobiliario y en cuanto a su edificación. Tenemos en carpeta y ya se están desarrollando la digitalización de las partidas, contamos con más de 50 mil tomos para digitalizar en un proceso muy ambicioso”, dijo anticipando próximas acciones en el organismo, al tiempo que agradeció la colaboración del personal e instó a seguir trabajando para mejorar la atención del ciudadano.
Finalmente, las autoridades recorrieron las distintas dependencias del Registro, que cuenta con dos plantas (baja y alta), para brindar una mejor atención al público.-
0 comentarios:
Publicar un comentario