La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social, comenzó esta mañana las clases instructivas a los cooperativistas que forman parte del Plan Argentina Trabaja. Abrió los cursos Mario Silva, titular del área quien los introdujo en el mundo asociativo.
Durante la jornada de hoy, en distintos lugares tales como el salón municipal Pocho Roch, y las sedes de Cideco, UOCRA, Smata, la Delegación del barrio 1.000 viviendas y la Extensión Universitaria de la Universidad Cuenca del Plata fueron los escenarios donde se realizaron las primeras capacitaciones concernientes al Plan Nacional Argentina Trabaja que es canalizado por el municipio capitalino.
Los mismos contaron con la asistencia de los cooperativistas que ya fueron seleccionados en la primera etapa y que ahora serán formados en una introducción al mundo asociativo. Para ello, la Comuna contó con la colaboración de la Federación de Cooperativas de Corrientes, quienes fueron los encargados de explicar la temática.
Como primer disertante estuvo el responsable del área de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva, quien les dio la bienvenida al programa, les explicó cuáles serán las modalidades de trabajo y el objetivo primordial del mismo. Posteriormente, cada capacitador se encargó de profundizar los puntos antes señalados. Las jornadas se repetirán durante la semana, abarcando a los 3.000 cooperativistas inscriptos.
Silva agradeció la participación de los asistentes y recordó que esta formación le servirá a lo largo de los trabajos que realizarán, por lo que resaltó que es obligatoria. Asimismo destacó la contribución de los propietarios de cada lugar, “que gentilmente prestaron las aulas para que la actividad se desarrolle”, señaló.
0 comentarios:
Publicar un comentario