miércoles, 9 de diciembre de 2009

Reconocimiento laboral a jefes y jefas de hogar


En el marco de la capacitación a jefes y jefas de hogar pertenecientes al Programa Formarse y Crecer, el ministro de Salud Pública, Adolfo Schneider anunció hoy la incorporación de 91 personas que completarán la plantilla de 500 trabajadores ex jefes de hogar en el área sanitaria de la provincia. En la misma ocasión se hizo entrega de los certificados de aprobación del Curso en Informática a un grupo de 28 nuevos agentes auxiliares administrativos.

El acto se llevo a cabo a las 10:30 en el Salón de Usos Múltiples de la Dirección de Salud Adolescente. Entre las autoridades que acompañaron a Schneider, estuvieron el director de personal, Edgar Barbero; el secretario privado del Ministro y coordinador del área de Discapacidad, Hugo Insausti; la directora de Recursos Humanos, María Eugenia Roma, entre otros.


Luego de anunciar el Decreto Nº 2196/09, firmado el pasado 3 de diciembre por el Gobernador Arturo Colombi, el Ministro Schneider manifestó al personal hospitalario que “es una satisfacción llegar con ustedes a esta instancia, la de entregar certificados de capacitación y a la ves anunciarles que ya son contratados y forman parte del Ministerio de Salud Pública con los mismos beneficios y las mismas obligaciones que los demás trabajadores del área”, manifestó ante un salón colmado.


Destacó que desde el comienzo de la gestión, uno de los anhelos y pilares fue el de regularizar la situación laboral a cada uno de los trabajadores, tanto de los hospitales como de los CAPS, “ya que en dichos lugares se contaba con un alto número de personal precarizado”, afirmó el funcionario.

Aclaró luego que los jefes y jefas de hogar pertenecían al sector más vulnerable y eran los que se llevaban la peor parte, “porque estaban distribuidos en toda la provincia llevando a cabo tareas de salud con mucha responsabilidad, compromiso y dedicación como los demás trabajadores pero sin ser reconocidos”. Por ello, siguió diciendo “desde el primer día de gestión nos pusimos a trabajar en el tema para encontrar los mecanismos necesarios e incorporarlos a la órbita de Salud”.



En ese sentido, reconoció que mediante el trabajo coordinado entre la Dirección de Personal del Ministerio, la de Recursos Humanos, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia y el Programa de Inserción Laboral de Nación, se pudo llegar a una solución y hoy en día “todo el personal que se capacitó mediante el Programa Formarse y Crecer, pasó a formar parte de Salud Pública”, recalcó el Ministro.

En el final de su alocución, el funcionario se mostró satisfecho con la gestión y resaltó que deja la función de ministro con el personal regularizado laboralmente.

Luego de las palabras del Ministro, la referente de los trabajadores ex jefes y jefas de hogar Ángela Enríquez manifestó su satisfacción por el anuncio del Decreto y reconoció la gran predisposición que tuvo siempre el Ministro de Salud, en escuchar los reclamos y ponerse del lado de los trabajadores. En ese sentido añadió que el diálogo es siempre fructífero y anheló que los próximos funcionarios también escuchen las peticiones para que no haya necesidad de paros, “cosa que nunca hubo en la gestión saliente”, reconoció la delegada, al tiempo que obsequió un presente al Ministro en nombre de sus compañeros.


A continuación, Schneider y los demás funcionarios hicieron entrega de un reconocimiento a los familiares y compañeros de la agente Mabel García, quien falleciera este año en un accidente de trancito y formara parte del curso de capacitación.

Luego de la entrega de certificados, la comitiva ministerial se dirigió al Salón de Usos Múltiples del Laboratorio Central de Redes, en donde se estaba capacitando a 46 agentes de maestranza que también forman parte del Programa Formarse y Crecer. Allí también se pronunció el Decreto y se destacó la importancia de dicha capacitación.

El Programa Formarse y Crecer fue creado el 01 de septiembre de 2008 a través del Decreto Nº 2275/08 del Poder Ejecutivo Provincial, mediante el cual se brindaron becas de formación laboral para la conversión en el área de Salud de 500 beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar o Seguro de Capacitación y Empleo.

0 comentarios: