miércoles, 9 de diciembre de 2009

EL CONSUMO DE LOS ADOLESCENTES "La falla es dar alcohol en las recepciones a los jóvenes"


Gustavo Valdés, futuro ministro de Gobierno, sostuvo que se trata de un flagelo de tipo social que "no se soluciona colocando más policías", sino "con un cambio de hábitos y de comportamientos por parte de los jóvenes" y el control de la comercialización.
“Parece que el alcohol está relacionado con la felicidad desde lo mediático, como el cigarrillo con el éxito. Esto necesita ser evaluado legislativamente. El alcohol está en las recepciones y esto es lamentable”, evaluó.

Sostiene que está fallando la venta de alcohol a menores en las recepciones o en locales bailables. “Lo que falla es dar en las recepciones alcohol a los jóvenes de 17 y 18 años. Si el ánimo es de lucro, hay otros productos que dan más lucro”, dijo.

“Esto tendría que ser una fiesta de la familia, donde uno culmina una etapa, y resulta que termina a los botellazos o a las piñas. Hay que tomar una medida drástica para no tener todos los años el mismo problema”, enfatizó. “Esto tendrá que ser sancionado por el Concejo Deliberante o por la Legislatura Provincial. También desde lo educativo”, indicó.

“El Estado podría poner un policía a lado de cada mesa, pero esto es inconcebible. No podemos palpar menor por menor. Hay que tomar medidas tendientes a prevenir este tipo de cosas. Lo que se debe controlar en la venta. Hay que aplicar medidas educativas y preventivas para controlar este tipo de cuestiones”, agregó.

0 comentarios: