Ante la presencia de mosquitos en masa en los últimos días, el Director de Programas y Proyectos del Ministerio de Salud, Juan Pascual, indicó que no es conveniente pedir que las autoridades fumiguen. Cada hogar tiene que estar descharrizado y los municipios deben bregar por ello en pos de eliminar el vector del dengue. El clima es propicio y hay que combatir la enfermedad con limpieza.
Los días cálidos y con alta humedad favorecen la propagación de mosquitos y en la población está presente el temor al contagio de enfermedades como el dengue. Una epidemia que castigó fuerte a varias provincias a principios de este año. Corrientes no escapó a ello, por lo que es de tener en cuenta algunas medidas en pro de impedir el avance el virus. Tanto desde los municipios como de la comunidad tienen tarea a realizar. “Hay que tener limpios los patios y las autoridades concientizar para descacharrizar” recomendó Juan Pascual.
El Director de Programas y Proyectos del Ministerio de Salud desaconsejó las fumigaciones masivas. Porque el clima no es propicio para ello, ya que los pronósticos de lluvias se mantienen y sería malgastar fondos en el insecticida y tiempo del personal.
Entonces ante cada invasión de mosquitos, dijo el funcionario, se tendría que rociar solo en casos que se bloquee algún sector de la ciudad. Mientras tanto, “la gente debe tomar conciencia de la limpieza. Porque si hay mosquitos ahora, es porque no se hicieron bien los deberes .Hay que eliminar los criaderos, de manera que las larvas que ya son adultas desaparezcan y con ello intentar bajar los índices vectoriales” explicó Pascual.
Insistió en la no fumigación, “porque si llueve de nuevo resurgirán. No se puede fumigar tres o cuatro veces seguido. Hay que descacharrizar” remarcó el funcionario público. Que recordó que este clima de estos días es propicio para la propagación de la enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario