El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Epidemiología decidió instalar dos puestos móviles de vacunación en las sucursales del Banco Provincia de Corrientes, para captar a la población mayor de 65 años, ya que esta semana y la próxima se están pagando haberes jubilatorios, pensiones no contributivas y del régimen de reparto.
Los mayores de 65 años forman parte del grupo denominado de riesgo, por ello Salud Pública intensificará la vacunación antigripal al Centro Único de Pagos ubicado por calle 9 de Julio al 1400 y al Centro Especial de Pagos, de avenida Maipú al 363, en el horario de 8.00 a 13.00. La Próxima semana también se desarrollará la misma actividad en los lugares mencionados.
El objetivo es prevenir complicaciones en enfermedades relacionadas a las vías respiratorias. La mayoría de la gente adquiere protección contra la gripe diez después de recibir la inmunización y con esto evita complicaciones y muerte potencial por gripe.
Cabe recordar que desde el inicio de la campaña, Salud Pública convocó a vacunarse al equipo de salud, embarazadas y puérperas, luego a niños de entre 6 meses y 2 años. Luego se comenzó la inmunización también a las personas con enfermedades consideradas de riesgo y, finalmente, los mayores de 65 años. Para este último grupo se refuerza la inmunización con la vacuna contra el neumococo, una enfermedad que suele ser más frecuente en los adultos mayores.
0 comentarios:
Publicar un comentario