El gobernador Ricardo Colombi cumplió este jueves su segunda jornada de estadía en la ciudad de Virasoro presidiendo la entrega de 100 viviendas y la inauguración de una sala para niños especiales, para concluir con un recorrido a lo largo de una importante obra de desagüe pluvial. También participó en una reunión de trabajo en la que la intendente local, Blanca Beatriz Pintos, explicó el presente y el futuro planificado expresados en datos estadísticos de la pujante ciudad que administra.
Acompañado por los ministros Carlos Vignolo (secretario general de la Gobernación), Gustavo Valdés (Gobierno y Justicia), Aníbal Godoy (Obras Públicas), Enrique Vaz Torres (Hacienda), y otros funcionarios provinciales, Colombi arribó a las 9 a la sede municipal para reunirse con la jefa comunal. En el encuentro, Pintos realizó un pormenorizado análisis de diversos indicadores que expresan el crecimiento que experimenta Virasoro. Asimismo, la intendente demostró que ello es producto de una planificación llevada adelante desde el municipio, precisamente tomando en cuenta los indicadores antes mencionados, entre los cuáles los más importantes son del tipo social, económico, y productivo.
Finalizada esta reunión de trabajo, el gobernador y su comitiva oficial se trasladaron junto a la jefa comunal hasta el barrio Cesáreo Navajas, donde el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) construyó 100 viviendas. En la oportunidad se realizó la entrega de las mismas a sus adjudicatarios y se anunció la entrega de otras 50 viviendas en pocas semanas, como así tambien el inicio de la construcción de otras 50 al mismo tiempo.
"Hoy dentro de las posibilidades del Gobierno provincial se entregan 100 viviendas que cubren parte de la demanda", admitió Colombi en su discurso antes de realizar a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios. Así, el mandatario dejó en claro que la construcción de estas casas se financió totalmente con recursos provinciales. No obstante, hizo explícito su compromiso de entregar otras 100 viviendas en el mismo lugar, de las cuales la mitad ya están próximo a concluirse.
"Que estas casas sirvan para la consolidación del vínculo familiar", deseó Colombi en primer término, como así también para "la consolidación del vínculo vecinal, luego, a través de la amistad y la solidaridad", según expresó ante los flamante adjudicatarios, a quienes les pidió que "no vendan las casas" y que "tienen que sentirse parte de la comunidad que integran".
En este sentido, ponderó la sinergia existente entre representantes y ciudadanos en esa localidad, expresada en la conformación de la denominada "Multisectorial", en la cual se agrupan más de un centenar de instituciones públicas y privadas de Virasoro, a los efectos de participar en la planificación de la ciudad. Así es que Colombi reconoció que "la comunidad de Virasoro junto a sus autoridades locales han planificado el futuro a mediano y largo plazo", afirmando que ello es un modelo de gestión participativa.
En tanto, Pintos destacó el compromiso público asumido por el Gobernador de anunciar la próxima entrega de 50 viviendas en el mismo lugar y la construcción de otras tantas, habida cuenta la alta demanda habitacional de Virasoro. En este sentido reconoció que "dio su palabra y el pueblo virasoreño lo valora". Por su parte, el interventor de INVICO, el arquitecto Gustavo Maidana dijo que "con estas casas se completan 900 viviendas ya entregadas en toda la provincia". Agregó que "todavía resta entregar unidades en Alvear y paso de los Libres con lo que se alcanzarían las 1300 antes de fin de año".
Concluida la entrega de las viviendas, el Gobernador, la Intendente, y un grupo de funcionarios se dirigieron hasta el sector en el que se unen los barrios Narcizo Vega y Esperanza, donde se encuentran trabajando obreros y maquinarias en la construcción de un extenso desagüe pluvial de gran capacidad. Finalizado el mismo atravesará varios barrios de alcanzando una longitud superior al kilómetro, significando un beneficio para "todos los habitantes de esta ciudad, ya que esta obra soluciona el 100 % de los problemas de desagües del casco urbano de Virasoro", según explicó el ingeniero Claudio Feletti, jefe de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP).
Cabe agregar que en el transcurso de esta recorrida se realizó la inauguración de una sala de estimulación temprana para niños con Síndrome de Down y retraso madurativo, dependiente del municipio virasoreño.
Además de los ministros señalados, integraron también la comitiva oficial de esta jornada el subsecretario de Educación, Daniel Castelo, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, el director del Registro Civil, Marcos Amarilla, el subinterventor de INVICO, Bernardo Rodríguez, Y el jefe de la Policía, Juan Alfredo Ojeda, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario