La Dirección de Equipamiento de la Municipalidad de Corrientes, inició esta semana la colocación de juegos infantiles en las plazas de los barrios Pirayuí, Dr. Montaña y Esperanza. Los juegos son construidos íntegramente por el Municipio. Desde la Dirección de Obras Públicas insisten en la colaboración de los vecinos en el cuidado de los elementos colocados.
Cientos de niños correntinos ya disfrutan de una serie de juegos que fueron colocados en los barrios Pirayuí, Dr. Montaña y que mañana serán instalados al barrio Esperanza. En cada uno de los sitio se colocan una serie de hamacas, sube y baja y pasa manos. “Hemos comenzado por los barrios periféricos porque son los que más necesidades presentan. Las plazas tienen sus juegos destruidos y los chicos no tienen un lugar donde recrearse”, comentó el director de la dirección de Equipamiento, Javier Acevedo, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Cabe destacar que los juegos fueron construidos en el obrador Nº 1 del Municipio y se comenzaran a colocar en la jornada de ayer. Los tres barrios que fueron seleccionados en primer término para recibirlos se encuentran en la periferia y actualmente no cuentan con juegos infantiles. En toda la ciudad existen 70 plazas distribuidas en distintos puntos, las que se buscará cubrir y mejorar con la incorporación de los kit de juegos y la puesta en funcionamiento de cada una de ellas.
Ahora, con respecto a las plazas que se encuentran ubicadas en el casco céntrico, Acevedo dijo que muchas de ellas funcionan como pulmones verdes y no tienen espacios para juegos. “Por eso decidimos comenzar por los barrios donde los niños no tienen otro lugar donde jugar”, explicó el titular del área.
Mañana los juegos se instalarán en el barrio Esperanza y así quedará finalizada la primera etapa de colocaciones, la cual continuará extendiéndose por otras zonas en un cronograma a definir.
Hoy fue el turno de la plaza Alfonsina Storni ubicada en el corazón del barrio Dr. Montaña y alado del Mitaí Roga 14. La misma fue inaugurada hace 8 años y actualmente no contaba con ningún juego. “Nos pone muy contentos que los chicos del barrio tengan un lugar donde jugar, desde la Delegación nos comprometemos a colaborar con el cuidado de los juegos”, dijo el delegado de este barrio.
Es importante destacar que todos los elementos fueron construidos por la Comuna Capitalina lo que logra una reducción importante en los costos. “Solicitamos la compra de caños y el resto del trabajo es realizado completamente por los trabajadores municipales”, resaltó Acevedo, quien destacó el apoyo del director general de Equipamiento, Julio Mendoza.
Ayer los colocaron y hoy ya habían destrozos
Triste pero real. En el barrio Pirayuí los juegos fueron colocados en la taarde de ayer, lo que significó una alegría enorme para los vecinos. “Durante la tarde una gran cantidad de niños se acercaron para disfrutarlos, pero grande fue nuestra decepción cuando en la mañana de hoy llegamos y uno de los sube y baja estaba arrancado”, explicó el delegado del barrio.
El director de Equipamiento dijo que en el transcurso del día, el juego será reparado, porque los niños no tienen la culpa de la existencia de los vándalos. “Nos llena de tristeza, pero vamos a seguir trabajando”, indicó y llamó a la concientización vecinal sobre el cuidado de las cosas que son de todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario