sábado, 15 de mayo de 2010

Salud Pública aplicó gratuitamente más de 126 mil dosis contra la Gripe A

Desde la Dirección de Epidemiología se dieron a conocer las cifras de vacunación de Gripe A (H1N1) en Corrientes, ya se inmunizó a más del 80 por ciento de la población objetivo. La vacuna está disponible en los centros de salud de toda la Provincia. Se vacuna a niños, embarazadas, personal de salud, personas en riesgo y mayores de 65 años.

El Ministerio de Salud Pública informa que se está vacunando gratuitamente contra la Gripe A en todos los centros de Salud de la Provincia para la población denominada prioritaria según se dispuso desde la Cartera Sanitaria Nacional. En total se colocaron más de ciento veintiséis mil dosis esto representa casi el 80 por ciento de la población objetivo.

Desde la Cartera Sanitaria Provincial, comenzó la Campaña de vacunación a mediados de marzo para que entrado el invierno la mayor parte de la población denominada prioritaria esté inmunizada contra la Gripe A. Para ello todos los días miércoles se montan operativos de salud en los distintos barrios capitalinos para llegar a la gente que no puede acercarse hasta un Centro de Salud.

Y se dispuso todos los centros de salud de la Provincia con vacunatorios con disponibilidad de dosis para que cada vecino se acerque al Centro más próximo a su domicilio. De igual forma en el interior se llevan a cabo operativos integrales de salud en conjunto con los Hospitales zonales, quienes van recorriendo las distintas localidades para acercarse a poblaciones alejadas de los vacunatorios.

En la Provincia se aplicaron más de trece mil quinientas dosis a personal de salud, a más de 24 mil niños menores de cuatro años, se vacunó a casi 20 mil embarazadas y madres recientes y a más de 50 mil adultos con enfermedades crónicas. Por su parte desde la Dirección de Epidemiología se informa que se está vacunando a mayores de 65 años, hasta el momento se aplicaron más de dos mil dosis.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la ciudadanía que desde la Cartera Sanitaria Nacional se definió una población prioritaria que debe recibir la vacuna debido a que son los que más sufrieron durante la pandemia que azotó la Argentina el año pasado. Ellos son personal de salud, embarazadas y madres que tuvieron hijos hace seis meses y niños de entre 6 meses a cuatro años, los denominados grupos de Riesgo, que son personas con enfermedades crónicas de entre 5 a 64 años de edad. Y mayores de 65 años que no tengan obra social. Aquellos que si tienen deben vacunarse en su Obra Social respectiva ya que el Ministerio solo recibe dosis para el sector público de la Provincia.

Desde Salud Pública informan que no hay faltante de dosis y que hay suficiente vacunas para inmunizar a toda la población denominada prioritaria, a su vez invitan a la comunidad que se encuentra incluido bajo este grupo priorizado a acercarse a los vacunatorios para recibir la dosis correspondientes.



0 comentarios: