Numerosos vecinos y estudiantes universitarios se congregaron en la entrada del Víctor Colas para interiorizarse sobre el presupuesto participativo. En la oportunidad, la asamblea deliberativa demostró la organización del barrio, enumerando los problemas y unificando la propuesta para mejorar la zona a través de la impronta del intendente “Camau” Espínola. Además se eligieron delegados titulares y suplentes.
La directora General de Presupuesto Participativo, Sonia López, y la directora General de Comisiones Vecinales, contadora Soledad Pérez, arribaron al barrio Víctor Colas para realizar la asamblea deliberativa que impulsa la Dirección General de Presupuesto Participativo, dependiente de la Subsecretaria de Descentralización Ciudadana del Municipio de la ciudad de Corrientes. Ambas funcionarias explicaron en qué consiste el Presupuesto Participativo y sus etapas; como así también que es la asamblea deliberativa y su finalidad.
Inmediatamente después, los vecinos tomaron la palabra y plantearon los problemas que aquejan al barrio. La Directora General de Presupuesto Participativo los transcribió en una pantalla gigante y tomó nota de los mismos.
Para continuar, y teniendo en cuenta los problemas planteados, se invitó a los vecinos plantearse las propuestas para remediarlos. López les explicó que si bien había situaciones que no puede resolver la Dirección, aquellas propuestas que el barrio consideraba necesarias serían parte de un conjunto de proyectos que articularía el Municipio.
Centro integral
Además, los vecinos plantearon su deseo de instalar un centro integral en un predio donado al Municipio por el señor Angel Antonio Telesco y cuyo nombre será un homenaje en vida a un ex combatiente de Malvinas llamado Ramón Eladio Galarza.
El proyecto incluye una gruta para la imagen de la Virgen de Itatí (donada oportunamente por la señora Rosa García de Romero), un playón deportivo, un espacio de juegos para niños, sala de primeros auxilios y un mini anfiteatro con una bandera que se está tramitando ante el Estado Mayor Conjunto.
Seguidamente se transcribió la lista de postulantes para delegados y los vecinos eligieron sus representantes. Fueron electos como delegado titular masculino Walter Araujo; delegado titular femenino Rosa García de Romero, delegado suplente masculino, Peloso Eleuterio y Daniela Oporto como suplente femenino. Como broche de la asamblea, vecinos y funcionarios firmaron el acta de la Asamblea del Presupuesto Participativo 2010. Al finalizar Rosa García, delegada electa solicitó enarbolar una plegaria en honor a la Virgen de Itatí como agradecimiento y compromiso.
Próxima asamblea
Por otra parte, la Directora General de Presupuesto Participativo, invitó a la próxima asamblea en el barrio Dr. Montaña a realizarse el jueves 13 de mayo a las 18. La Delegación Municipal del mismo será el escenario elegido para la asamblea deliberativa convocada para escuchar los problemas, plantear las propuestas y elegir los delegados de dicho complejo habitacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario