Con la presencia de autoridades de Salud Pública y profesionales de la medicina asumió hoy la nueva comisión directiva del Colegio Médico de Corrientes, que tendrá como presidente nuevamente al Dr. Roberto Ortiz.
A través de un acto protocolar llevado a cabo esta mañana en la Sede del Colegio Médico de Corrientes, por calle Pellegrini 1785 asumió la nueva Comisión Directiva que dirigirá los destinos de la institución hasta abril de 2012. Se pidió la participación de todos los socios para seguir construyendo el colegio que se merece Correintes y se puso énfasis en el firme compromiso de trabajar con empeño para continuar sirviendo a los colegiados y a toda la sociedad
Con la presencia del Subsecretario de Salud Pública, Dr. Ricardo Cardozo quien asistió en nombre del Ministro Dr. Julián Dindart, los directivos de la Junta Electoral de la Institución entregaron los diplomas correspondientes a la nueva Comisión Directiva y a la Comisión de Ética.
Al momento de dirigir la palabra, el flamante Presidente Dr. Roberto Omar Ortiz señaló que en el mismo momento de cerrar una gestión se abren las puertas para el inicio de una nueva etapa en el Colegio Médico. “El balance, luego del período de dos años es altamente positivo, aunque sabemos que nos quedan puntos pendientes ya que la tarea la vamos construyendo día a día, pues cotidianamente surgen nuevas metas, nuevos objetivos”, afirmó.
El final de una etapa y comienzo de otra siempre es un buen momento para reflexionar, por ello el Presidente del Colegio indicó que “podemos hacerlo con absoluta tranquilidad de conciencia porque hemos puesto lo mejor de nosotros mismos. Hablo en nombre de todos los que integramos la comisión directiva ya que hemos puesto el mayor empeño y la dedicación necesaria para plasmar en hechos concretos muchas de las metas que nos fijamos, ya sea en materia administrativa para una mejor atención de los colegas asociados, mejoramiento de la infraestructura y en los recursos humanos”, aseguró el médico.
“La pertenencia de cada médico a esta institución debe entenderse como un colectivo vivo, porque nos importa a todos, es un tesoro que no debe perderse, más allá de las cuestiones administrativas para un buen servicio. Somos los defensores de las buenas prácticas médicas y los principios éticos que conlleva la profesión”, enfatizó al promediar su discurso.
Al referirse al acto eleccionario que tuvo una única lista sin tener oposición expresó que significa un doble compromiso. “No lo entiendo como una falta de interés de los asociados, sino el respaldo a la tarea que venimos llevando, que muestra un colegio cohesionado que trabaja en forma permanente por el interés de todos sus asociados”.
Abogó para que todos los miembros del Colegio se mantengan unidos y que de una u otra manera, cada socio que tenga interés se acerque y participe, aporte ideas y opiniones “para construir entre todos el colegio que nos merecemos”, reflexionó Ortiz.
Ante la nueva etapa de gestión, ratificó el firme compromiso de la Comisión Directiva en trabajar con empeño para continuar sirviendo a los colegiados y a la ciudadanía en general.
0 comentarios:
Publicar un comentario