Como es costumbre en los corsos de Santa Lucía, se destacó la euforia con la que el público alienta a los integrantes de las comparsas.
El cosmódromo fue realizado por el gobierno local: tribunas, una muy buena iluminación y vallados. Desde temprano en la mañana hubo operarios municipales y las autoridades estuvieron “poniendo a punto” el lugar. A las 19:30hs comenzaron los operativos Policiales y de la Dirección de Tránsito, tal y como se había programado para garantizar la seguridad y prevenir accidentes.
Cada comparsa tuvo su propio grupo musical, el cual realizaba su presentación junto a la Escuela de Zamba. Las bailarinas, niñas y jóvenes, danzaban al ritmo de la música, en un despliegue de brillo, color y alegría que contagiaba a los miles de espectadores presentes. El predio contó con cuatro cantinas y la seguridad estuvo a cargo de personal policial.
Yací Berá representó a “El Pueblo Chino”, contando con la actuación musical de El Aguante y animación de Elio Benitez.
Yerokí Verá representó “La Paz”, contando la actuación musical de La Cubana y animación de Javier Vallejos.
Urú Berá representó “La Naturaleza”, contando con la actuación musical de Los Nuevos Dukes y la animación de Yamil Danilo.
Bella Lucía representó “Mexico”, contando con la actuación musical de Fanáticos y la animación de Ariel Alfonso. El locutor oficial del Carnaval del Brillo y la Alegría edición 2012 es Fernando Quiroz.
La primera noche de los Carnavales del Brillo y la Alegría culminó a las 04:30 hs del domingo. Tanto el público santaluceño y turistas esperarán con ansias las noches del 4 y 11 de Febrero, en la que se revivirá esta imponente fiesta familiar.
0 comentarios:
Publicar un comentario