Los profesionales de Hospital Vidal brindaron una charla informativa a los abuelos acerca de cómo llevar una vida más saludable haciendo hincapié en la prevención, alimentación y recomendando realizar actividades físicas diarias entre otras cosas.
Participaron de esta actividad los Clubes Yataitá, Santa Teresita, Cremonte, los Inmigrantes, San Benito, Pirayuí, Domingo y Laura y Serantes.
La población de la tercera edad es activa y demandante, en respuesta a una iniciativa de los Clubes de Abuelos fue que se desarrolló este Taller, en razón que ellos solicitaron información sobre temas puntuales como por ejemplo alimentación sana, prevención y sexualidad en la tercera edad.
Al final del Taller los abuelos felices participaron de una activa clase de gimnasia, donde pudieron elongar y divertirse con las diferentes expresiones corporales.
Luego de una intensa Jornada se distendieron en un almuerzo comunitario, porque estos encuentros además apuntan a crear espacios que favorezcan el intercambio de experiencia y la integración entre los abuelos de los diferentes Clubes.
Muchas veces los adultos mayores , cuando superan los 60 años , siguen siendo personas perfectamente sanas y activas, llenas de vitalidad que disfrutan de la tranquilidad de haber cumplido con todos sus proyectos de vida, pudiendo disfrutar de la familia, los nietos y los triunfos acumulados durante la vida, pero la vida no terminó para ellos y están ávidos de experiencias, informaciones, esparcimiento que a lo largo de su vida no lo pudieron hacer y que ahora disponen del tiempo para hacerlo. Por ello desde el Gobierno Provincial se implementan acciones tendientes a satisfacer sus necesidades y a proteger sus derechos.
0 comentarios:
Publicar un comentario