
Los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo son factores que contribuyen a que niños y jóvenes tengan problemas de obesidad, bajo rendimiento físico y mental. Justamente para abordar esta situación los Ministerios de Educación, Salud, Producción, Gobierno y la Secretaría General de Gobierno anunciaron hoy la puesta en marcha de un programa de promoción de hábitos saludables.
Se trata de “La Salud va a la Escuela”, una iniciativa que prevé distintas actividades multidisciplinarias para cada uno de los niveles del sistema educativo.
Cabe resaltar que el proyecto alcanzará en una primera etapa a los alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas Nº 368, Nº 962 y Nº 956 de la capital provincial. Entre las actividades previstas por este programa se destaca la organización de jornadas de promoción de hábitos saludables y en ese marco se impulsará una competencia denominada “Justa del Saber” para la cual se ofrecerán charlas y material. El grado que resulte ganador de la Justa del Saber (etapa final en el segundo semestre) será premiado con un viaje de estudios a la Represa de Yaciretá gestionado a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Lotería Correntina donará pintura para este establecimiento educativo. Además se prevé la colaboración de la Universidad Nacional del Nordeste a través de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facena en las diversas acciones que se llevarán a cabo.
0 comentarios:
Publicar un comentario