
La directora del establecimiento, Liliana Briend, mencionó que “el CAP (Centro de Atención Primaria) de la zona nos envió una nota solicitando la autorización de los tutores para la vacunación y las enfermeras, que amablemente están al frente del operativo, se fijan en el esquema cuál es la vacuna que le falta a cada chico para completar”.
Estas acciones, dijo, “están orientadas a prevenir las enfermedades y a la vez representa una ayuda para los padres, facilitando la tarea de completar el esquema de vacunación sin necesidad de acudir especialmente a otro centro de vacunación”.
“Creo que esto es muy positivo porque así los padres se están interiorizando y por otra parte, el Ministerio de Salud, a través de las instituciones, ayuda a la población en lo que concierne a prevención de las enfermedades”, acotó la docente, quien en la oportunidad estuvo acompañada de la vice directora de la escuela, Edith Sánchez.
Por su parte, la licenciada Miguelina Ávila, a cargo del operativo, informó que “se está aplicando, en primer lugar, la vacuna antigripal y también se está completando el esquema de vacunación en base a lo que necesite cada chico”.
0 comentarios:
Publicar un comentario