jueves, 10 de marzo de 2011

REUNIÓN ORGANIZADA POR LA COMISION VECINAL Funcionarios del Ministerio de Gobierno escucharon la problemática de los vecinos del Juan XXIII

Es una modalidad implementada desde el año pasado, que se intensificará durante este periodo. El tema abordado fue la seguridad en esa comunidad y la manera de mejorarla a partir de la participación de los vecinos en interacción con la policía.

Instruidos por el ministro Gustavo Valdés, funcionarios de distintas áreas del Ministerio de Gobierno y de personal policial asistieron a una reunión convocada por la comisión vecinal del Barrio Juan XXIII, donde abordaron el tema de la seguridad en el barrio.

Encabezados por el subsecretario de Gobierno Luis Bravo y el coordinador de Gabinete Manuel Cuevas, las autoridades escucharon la problemática que tienen los habitantes de esa comunidad capitalina. Entre algunas de las cuestiones que solicitaron, fue mayor presencia de patrullas en el barrio durante la noche, debido a que la iluminación en las calles es altamente deficiente.

“No sabemos cómo pedirle a la municipalidad que instale luces en las esquinas. Hay demasiada oscuridad en el barrio, lo que les facilita que los delincuentes golpeen”, se quejó una de las vecinas que participó de la reunión.

En ese sentido, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo explicó que “se está trabajando con un nuevo plan de seguridad en el cual se reforzó el patrullaje policial en toda la ciudad a partir de la entrega de los nuevos móviles. Al tiempo que también manifestó que “una vez que los aspirantes terminen los cursos en la Escuela de policía, habrá una mejora cualitativa y cuantitativa en el patrullaje porque se contará con mayor personal”.

El presidente de la comisión vecinal Oscar Nicliz, fue el moderador de la interacción entre los funcionarios y los vecinos. “Es muy importante que los funcionarios bajen a los barrios para interiorizarse de la problemática que tenemos. Lo del ministro Valdés es destacable, desde que asumió siempre tuvo las puertas abiertas con nosotros. Hoy por cuestiones de agenda no pudo estar con nosotros pero envió a sus representantes”, dijo Nicliz.

También estuvieron presentes, el Asesor legal general, Horacio Ortega, el representante de la Subsecretaria de Seguridad, Roberto Vallejos, el coordinador del programa de Seguridad Ciudadana, Marcelo Pucciariello, el Jefe de Patrulla jurisdiccional a cargo del servicio de Emergencias 911, comisario inspector Osvaldo García, y el jefe de la comisaria 7°, comisario Walter Ramírez.

En tanto, las autoridades policiales explicaron la importancia que representa la utilización del servicio de Emergencias 911 para atacar al delito. García explicó que es fundamental que al llamar dé la descripción más certera posible respecto a lo que ocurre y sobre las características del delincuente que atacó, ya que de esa manera se garantiza la detención.

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